Independiente Atletic Club

ACTO 9 DE JULIO 2017

ACTO 9 DE JULIO 2017

El día Sábado 8 de Julio se volvió a vivir, como desde hace 14 años, una noche de celebración, rescatando nuestras costumbres más arraigadas y viviendo la previa de nuestra independencia nacional justamente como eso, como una fiesta.

 UN PEQUEÑO APORTE A LA PATRIA

 

Fue una hermosa noche la vivida en el gimnasio cubierto, noche que nació en el año 2003, con la tradicional "Peña Folclórica" que reúne a lo mejor del talento regional y nacional. El aperitivo se realizó con "La Primada", para ir calentando las gargantas y los pies, meta zapateo y zarandeo, con toda la música y la buena energía de este conjunto.

Luego pasaron "Los Zambrano", banda oriunda de Chabás que deleitó al público con su talento y repasó joyas de nuestro folclore en sus distintos géneros. Llegó también uno de los momentos bisagra de la noche, fue el turno del Himno Nacional, interpretado por Darío Freddi desde la armónica, canto que despertó los sentimientos nacionalistas y el respeto de todo el público.

Luego, se pudo continuar con el espectáculo y ahí se vino la frutilla del postre con la actuación de "Roxana Carabajal". La artista no concurría a la localidad desde hacía 10 años, cuando vino aquí mismo, a la Peña, en aquella mágica noche de la nevada en 2007. Por supuesto, una de las integrantes del reconocido clan Carabajal brindó un show alucinante, que acaparó la atención de todos los presentos y que obviamente instó al canto y al baile en todo el salón, repasando distintos géneros pero destacándose como siempre en la Chacarera oriunda de Santiago del Estero.

La velada se vivió a full con una organización impecable a cargo de los distintos sectores del club tales como la Mutual, Comisión Directiva y Mantenimiento y el buffet que estuvo comandado por las disciplinas de Patín y Tenis y que contó con el aporte de las Subcomisiones y otros colaboradores. Hubo tiempo para realizar importantes sorteos antes del show principal y para la venta de números de la "Gran Rifa de los 100 Premios" que se viene en Diciembre, con un stand que se ubicó fuera del salón y que además de vender cartones, exhibió varios de los premios principales.

El Domingo 9 de Julio, ineludiblemente, se realizó el tradicional acto que congregó a todas las instituciones del pueblo y en el cual se mostraron con todo orgullo los colores celeste y blanco que tiñen nuestra bandera y que construyeron los cimientos de nuestra querida patria. Con el reconocido aporte en la conducción de Rossana Casadei, los cantos de Emiliano Dichiara junto a la actuación de la Banda Comunal y la tarea de Marcelo Muratori como orador en el acto, aportando a la reflexión en una fecha tan importante para nuestro país.

Se hizo hincapié a través de un video llamado "Un camino impostergable...LA EDUCACIÓN", en el aporte que la institución pretende hacer justamente a la educación y a la cultura de nuestra localidad y la región, mediante el deporte y sectores como la Guardería, el Aula Pedagógica o el Rincón Literario, o los diferentes talleres que se realizarán a lo largo del año o recordando la visita de Lucas Malaisi.

Por supuesto, sin perder de vista de que era un día de celebración para la patria, forjada por aquellos valientes hombres y mujeres que dieron un paso importante un 25 de Mayo de 1810, y que pudieron confirmarlo aquel 9 de Julio de 1816 en la Casita de Tucumán.

Sin dudas que desde la institución suena con fuerza una frase que nos representa desde hace 25 años, una frase que nació un 9 de Julio y que día a día nos convence más y más: "La Independencia es el gran objetivo del hombre, la Educación, el principal medio para lograrla".

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS!