Independiente Atletic Club

VOLEY IAC: TORNEO MIXTO DE VOLEY 19/07/2017

VOLEY IAC: TORNEO MIXTO DE VOLEY 19/07/2017

En tres jornadas a puro deporte se disputó el Torneo de Voley Mixto de Invierno. Con una enorme concurrencia, la actividad llenó el gimnasio cubierto e hizo recordar sus años gloriosos

 Ganó el Voley

En tres jornadas a puro deporte se disputó el Torneo de Voley Mixto de Invierno. Con una enorme concurrencia, la actividad llenó el gimnasio cubierto e hizo recordar sus años gloriosos


La organización estaba lista, con todo dispuesto para comenzar, sólo cabía esperar a los participantes para la inscripción. La misma tenía que ser acorde a los requisitos de la competencia en cuanto a los integrantes (equipos mixtos, de hasta 10 personas, en cancha debía haber 3 mujeres y tres varones o en su defecto 4 mujeres y 2 varones) y cumplir con el costo de la inscripción.


El mismo constaba de la compra de dos o tres números de la “Gran Rifa de los 100 Premios” por equipo, dependiendo de la cantidad de integrantes, y un litro de leche por plantel para donar a alguna o algunas entidades benéficas de nuestra localidad. Por suerte, se terminó recaudando más cajas de leche que la cantidad de equipos inscriptos.


Todo el operativo estuvo a cargo de la profesora de Voley de la institución, María Elisa Grana, sumada a la participación de algunos integrantes de la Secretaría de Deportes y profes y colaboradores que se acercaron a ayudar. Los días 17, 18 y 19 de Julio estaban dispuestos para que sean una verdadera fiesta del Voley.

Se auguraba con fe llegar a 8 equipos inscriptos, la sorpresa terminó siendo inmensa cuando la organización se encontró con 10 conjuntos que se hicieron presentes, todos contando con más de 6 integrantes. Finalmente, los organizadores junto al árbitro, Emanuel Montoto, decidieron armar el fixture en dos zonas de 5 equipos, en las que jugaron todos contra todos y el ganador de cada zona clasificaba a la final.


El día 1 fue bastante agitado, con la demora lógica que genera la inscripción. El buffet estaba a cargo de La Nueva Sede, así que los que disponían de tiempo libre podían acercarse a comer las accesibles y riquísimas promos. Hubo equipos para todos los gustos, la mayoría de Chañar Ladeado, pero también hubo dos conjuntos de Los Quirquinchos, uno de Baldissera, y jugadores y jugadoras de Corral de Bustos dispersos en varios planteles.


En la zona 1 estuvieron “Los Mancos”, “Los Manos Duras”, “Los Linces”, “Los Perros” y “Sommelier de Ligamentos”. Mientras que la zona 2 estuvo integrada por “God Slayer”, “Los Giles”, “El Rejunte”, “Poco Remate” y “Los Rezagados”. En la primera jornada de competencia se vieron partidos interesantes, aunque se notó que a cada equipo le faltaba un rodaje lógico.


El segundo día fue el mejor en cuanto al nivel deportivo, lo que derivó en que la jornada finalizara muy tarde por lo extenso y parejo de los partidos, a pesar de que “Los Linces” de Baldissera ya no podían ser parte del torneo por cuestiones laborales y horarias. Ese martes se vivieron partidos de alto voltaje, a puro nervio, garra y corazón, ninguno quiso dar el brazo a torcer. Al final de la noche, ya estaban definidos los finalistas del evento.


“Los Manos Duras” por parte de la zona 1 y “Los Rezagados” por la zona 2. Dos equipos que en la previa eran candidatos. En un duelo que por suerte también contó con mucha concurrencia de público (inclusive jugadores/as de los equipos eliminados) “Los Rezagados” se terminaron imponiendo por 3 a 1 en un duelo al mejor de 5 sets, con parciales de 25-22/25-19/21-25 y 25-10.


La definición del torneo contó con la cobertura del equipo de CL3 Cable Visión, que se encargó de la previa, la transmisión del partido y las entrevistas a los protagonistas. Los ganadores se llevaron el trofeo del primer premio, llaveros con el logo del torneo y $2.500, mientras que para los subcampeones fue lo mismo, pero la suma que se llevaron fue de $1.500 y obviamente el trofeo fue el del segundo puesto.


En resumen, el que ganó fue el Voley. Se vivieron tres días intensos, de mucho deporte, de compartir recuerdos, anécdotas, equipos, unos mates, buena onda y camaradería, uno de los logros destacados fue acercar al gimnasio a gente de la vieja guardia de este deporte, que lo practicó en los torneos de los años 2000 y 2001, en una de las épocas doradas de este deporte. Más allá de las ganas de ganar de cada uno, el evento se realizó con mucho respeto hacia la organización, los colaboradores y el árbitro.


El torneo fue un éxito y más allá de la competición, se espera que la actividad cuente con un gran impulso a partir de esto y que cada vez más gente se sume a practicar Voley. Con la repercusión lograda, seguramente se esté planificando un nuevo torneo para el futuro.

Enviar por mail