Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: HACIENDO HISTORIA - 01/10/2017

HOCKEY IAC: HACIENDO HISTORIA - 01/10/2017

A falta de una fecha para finalizar la fase regular, las chicas del Hockey Coreano se metieron en el Final Four en Primera y en Sub 16. En su primer año en la categoría, Independiente sorprende y busca el ascenso

Fue una apuesta fuerte a comienzos de año, en la pretemporada, el optar por subir notoriamente el nivel de competencia. Sin posibilidades de competir en el Federal, ya extinto, había dos opciones, volver hacia atrás, a la liga Corsan, o jugarse al todo por el todo y encarar la competencia de la Asociación de Hockey del Litoral, arrancando en la línea D, en la que participan equipos de mucha tradición en este deporte.


Todo parecía estar en contra, rivales experimentadas, acostumbradas a jugar en césped sintético, viajes largos y extenuantes. Pero, lo más fácil hubiese sido bajar, no exigirse, no intentar autosuperarse. Los profes se lo plantearon a las chicas y ellas aceptaron el desafío.


En lo que se pensaba que iba a ser un período de adaptación a la categoría y en el cual la premisa principal iba a ser mantener la categoría, no sólo se retuvo la plaza, sino que a falta de una fecha para finalizar la etapa regular, Independiente ya se clasificó al Final Four por el ascenso a la línea en Primera, que es la categoría que determina el nivel de competencia (si la Primera asciende a la C las demás categorías también lo harán), peleando además por el título, a la vez hará lo propio en Sub 16, buscando la consagración.


Era el turno de recibir a Unión de Arroyo Seco para cumplir con la fecha 13 suspendida semanas atrás debido a las lluvias. La Reserva terminó su participación con una derrota por 2 a 1, con un tanto de Brisa Rojas, en un torneo que no tiene a demasiados equipos participando en esa divisional, por lo que las chicas disputaron pocos partidos y muchas veces debieron jugar dos encuentros en el mismo día al tener que participar también del plantel de Primera División. Unión planteó un partido de contrataque y se quedó con el triunfo dejando a Independiente afuera del torneo.


Las chicas de Sub 16 se impusieron ante Unión de Arroyo Seco por 3 a 0. A los 12’ Camila Triunfetti anotó el primero de córner corto. Daiana Cáceres puso el 2 a 0 y Candela Hernández cerró la goleada. A pesar de contar con tres bajas sensibles en el equipo titular, las chicas se las arreglaron para solucionar los inconvenientes planteados y no entraron en el rigor físico que proponía el rival.


En Primera, el arranque fue demoledor. Daiana Peralta abrió el marcador, la historia se puso 2 a 0 a favor con un gol de Rocío Magnano de córner corto y Vilma Cañete estiró la ventaja para finalizar la primera parte 3 a 0 arriba. En el complemento, apareció Manuela Luque en toda su dimensión convirtiendo tres tantos y Selene Reniero se anotó para cerrar la goleada por 7 a 0.


Fue un partido que se jugó permanentemente en campo de la visita, Independiente fue claro dominador del encuentro y pudo haber convertido más goles. Con este triunfo, las chicas ya se aseguraron el cuarto puesto, de manera que no podrán alcanzarlas y pelearán por el tercer lugar en la última jornada cuando reciban a Funes, ya que se encuentran a tres puntos de dicha colocación.


El primer cruce en el cuadrangular final será ante Duendes de Rosario, en la ciudad cuna de la Bandera, disputando el encuentro en el estadio mundialista Luciana Aymar, algo histórico para el Hockey Coreano y en el primer año de competencia en la categoría.


Nuestras más sinceras felicitaciones para el gran trabajo que los profes Alejandro Ugolini y Canela Donelli están haciendo con el Hockey de nuestra institución, llevándolo a una posición de privilegio. Y las felicitaciones obviamente también parten para las jugadores, que aceptaron y afrontaron el desafío y hoy sorprenden a todo la liga y hasta a ellas mismas. ¡Vamos chicas! ¡A pelear por el ascenso!


Los números del Hockey de IAC:


Primera
:

Posición: 4ª

Partidos jugados: 13

Ganados: 9

Empatados: 1

Perdidos: 3

Goles a favor: 37

Goles en contra: 16

Puntos: 28


Reserva
:

Posición: 8ª

Partidos jugados: 7

Ganados: 0

Empatados: 1

Perdidos: 5

Goles a favor: 4

Goles en contra: 18

Puntos: 1


Sub
16:

Posición: 4ª

Partidos jugados: 12

Ganados: 7

Empatados: 1

Perdidos: 4

Goles a favor: 35

Goles en contra: 13

Puntos: 22