Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: UN CLÁSICO PARA LA ESTADÍSTICA - 08/10/2017

FÚTBOL IAC: UN CLÁSICO PARA LA ESTADÍSTICA - 08/10/2017

Chañarense e Independiente igualaron en 0 y disputaron un clásico que sin ser malo, no tuvo muchas luces. En Reserva, el triunfo fue para el local

En los papeles se venía un partidazo, el primero contra uno  de los segundos del torneo, era promesa de buen fútbol además por la condición de enfrentamiento clásico. Finalmente, se quedaron en deuda y la lluvia terminó opacando un poco lo que fue el marco del derby de Chañar Ladeado.


En el duelo preliminar de Reserva, el Merengue se impuso por 2 a 0, en un partido parejo hasta la apertura del marcador, en el cual con el correr de los minutos Chañarense terminó justificando su triunfo. Ahora, el Coreano no puede especular de cara a la última jornada ante Cafferatense, el segundo en la tabla de posiciones.


En Primera, el duelo tuvo la entrada de un chico de cada institución portando una bandera con el pedido de no violencia durante el partido, cosa que fue respetada tanto por los protagonistas como por los hinchas. Lo mismo ocurrió con el operativo policial, que fue planificado en la semana, debatido el tema con ambos clubes y llevado a cabo por personal de la comisaría local, pero la intervención de las fuerzas de seguridad no fue necesaria por el comportamiento ejemplar de ambas parcialidades.


En cuanto al juego, el trámite fue parejo, en el primer tiempo las situaciones accidentales pudieron haber abierto el marcador para ambos lados, dos cabezazos de Joaquín Russo en intentos de rechazo impactaron en el palo y el travesaño de la valla de Marcos Quinteros, mientras que Andrés Brennan casi se la mete en contra en un rebote.


En el complemento, Independiente tuvo la más clara a través de un remate de Alaniz que Palazini tapó en buena forma, mientras que el local generó las chances más peligrosas del partido en los minutos finales, pero no pudo convertir. En resumen, el Coreano tuvo más la pelota y el Blanco las opciones de gol más importantes.


Se viene la última fecha de la fase regular este miércoles por la noche ante Cafferatense e Independiente quedará primero, más allá del resultado, aunque seguramente el elenco de Arce querrá mantener el invicto. Facundo Luque e Ignacio Sánchez ya cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, ahora será el turno de Leandro Cabral, que vio la quinta ante el Merengue.