Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: EL COREANO FUE SUPERADO POR OLIMPIA NUEVAMENTE

BASQUET IAC: EL COREANO FUE SUPERADO POR OLIMPIA NUEVAMENTE

Olimpia BBC de Venado Tuerto se clasificó para los cuartos de final del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol al derrotar el viernes por la noche como local a Independiente de Chañar Ladeado

  El ‘Rojo’ de barrio San Martín inclinó definitivamente la balanza del juego a su favor a partir del tercer cuarto y se metió en la siguiente instancia del certamen, donde tendrá que medirse con el máximo favorito, Sportsman de Villa Cañás, que se quedó con el número ‘1’ de la fase regular.

Independiente, con un plantel demasiado corto, pudo mantenerse en partido hasta que las baterías de Fernando Crespi, Omar Zanocco y Gastón Fogolín estuvieron cargadas. Cuando éstos jugadores mermaron un poco, el ‘Rojo’ pudo escaparse en el marcador para terminar ganando con comodidad.

El ‘Coreano’ arrancó mejor y se escapó adelante 9-1 en el inicio, obligando al tempranero pedido de tiempo muerto por parte del entrenador local Andrés Rodríguez cuando apenas se habían jugado tres minutos.

El dueño de casa logró acomodarse en el juego, pero no pudo impedir que Independiente termine al frente en el marcador por 19-18.

En el segundo cuarto fue fundamental el ingreso de Bruno Luciani en el local. El ‘Topo’ clavó un par de triples, lideró la ofensiva de Olimpia con 10 puntos en ese parcial, y llevó a su equipo al frente 43-38. Independiente logró mantenerse cerca de la mano de Gastón Fogolín, que en ese parcial anotó 11 puntos con tres triples incluidos.

A la vuelta del descanso largo, con un par de triples de Santiago García, el ‘Rojo’ sacó 10 puntos de ventaja y de ahí en más manejó la situación, pese a que los de Mario Fogolín respondieron de la mano del ‘Pato’ Crespi.

A los últimos 10 minutos entraron con el marcador 68-55, y cuando los visitantes quisieron meterse nuevamente en juego, apareció toda la experiencia de Martín Meglia en el juego interior y un par de nuevos triples del ‘Topo’ Luciani para sentenciar la historia. En los minutos finales ambos entrenadores, sabedores de que todo estaba resuelto, le dieron rodaje a los más chicos.
Se terminó el año para Independiente y continúa el torneo para Olimpia, sabiendo que le tocará un duro rival en cuartos, pero quien le quita la ilusión.

Olimpia BBC 96
Santiago García 9
Francisco Pelliccioni 12
Franco Buticchi 9
Martín Sánchez 7
Martín Meglia 14
Enzo Guzmán 3
Sebastián Cataldi 8
Bruno Luciani 18
Sebastián Landa 4
Gabriel Rossi 8
Santi Borda Bossana 5
Nicolás Rodríguez 0
DT: Andrés Rodríguez

Independiente 75
Fernando Crespi 16
Guido Peñaloza 10
Gastón Fogolín 19
Julián Huljich 5
Omar Zanocco 20
Tulio Cantarini 0
Francisco Picinato 0
Santiago Díaz 3
Matías Baretti 0
Franco Belforte 2
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 18/19, 43/38, 68/55, 96/75.
Arbitros: Adrián Zuliani y Gerardo Benedetti.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Bruno Luciani.

FUENTE: TIRANDO AL ARO
COLABORACION: LEANDRO G. PALOMIERI