Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: HASTA EL AÑO QUE VIENE - 20/10/2017

FUTBOL IAC: HASTA EL AÑO QUE VIENE - 20/10/2017

Independiente le ganó 1 a 0 a 9 de Julio en Beravebú, pero no le alcanzó para torcer el rumbo de la llave y se quedó eliminado tras ser primero en la fase regular. La Reserva ganó 1 a 0 y se enfrentará a Centenario

El fútbol muchas veces es impredecible, y quizá ahí radica en algún punto su belleza, aunque esa imprevisibilidad no entiende de merecimientos y puede traer tanto alegrías como amarguras. Podía ser previsible que el Coreano ganara la etapa regular, lo extraño fue que 9 de Julio terminara octavo, un equipo que, al igual que Independiente, es batallador y se agranda en las difíciles.


El resultado en la ida se hizo demasiado cuesta arriba, y era sabido que dar vuelta la historia en Beravebú iba a ser una tarea complicada, aunque no imposible. Lo cierto es que el equipo lo buscó, pudo ponerse en ventaja a través de Ignacio Sánchez, pero luego no estuvo fino para marcar otro gol más que hubiese alcanzado para igualar el resultado global y clasificar por ventaja deportiva.


Floja actuación del árbitro Leandro Fogliatti en la noche del viernes, que, sin ser determinante, le cortó el ritmo al partido, dejando al local hacer tiempo y frenando demasiado el trámite del juego. Mención también para una jugada cerca del final que parecía ser penal para el Coreano, pero que el juez no sancionó. En el cierre, Federico Pallaro vio la roja y no estará en el inicio del Apertura 2018.


No todo fue malo en la vuelta de los cuartos de final. La Reserva volvió a imponerse ante el Lanudo, esta vez por 1 a 0, con gol de Ayrton Espina, cerrando un global de 6 a 0 y ahora se vendrá el duro Centenario en semifinales. El León es el último campeón de la divisional y el equipo que se quedó con el Apertura, ganándole a Independiente en la final, por lo que no será tarea fácil superar al Auriazul.


En cuanto al Fútbol de Primera, ahora será tiempo de bajar los decibeles, analizar lo que se hizo mal y lo bueno que dejó el ciclo. No queda otra que descansar y prepararse para encarar el 2018 con todo, se nos viene el año del centenario de nuestra querida 
institución, y el campeonato no se nos puede escapar.