Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: A RUGIR A ROSARIO - 29/10/2017

HOCKEY IAC: A RUGIR A ROSARIO - 29/10/2017

Las Leonas Coreanas volvieron a conseguir el triunfo ante Funes Rugby Club y reafirmaron su buen andar en Primera, mientras que la Sub 16 obtuvo el pasaje para disputar el Final Four. Se viene el momento decisivo en la ciudad cuna de la bandera

Se disputó la última jornada de la fase regular del torneo de la Línea D de la Asociación de Hockey del Litoral, la fecha 15, e Independiente volvió a conseguir resultados favorables, esta vez ante Funes Rugby Club en Chañar Ladeado. En Primera, la clasificación ya estaba asegurada, pero era importante cerrar la etapa final del campeonato con una victoria, mientras que en Sub 16 había que ganar para asegurarse un lugar en el Final Four.


Arrancando por lo último, la Primera se impuso por 2 a 1. A los 10 minutos, Florencia Matteini abrió la cuenta para la escuadra dirigida por Alejandro Ugolini, que disputó unos muy buenos 15 minutos iniciales, aunque Funes logró emparejar el trámite.


En el inicio del complemento, fue Vilma Cañete quien convirtió el segundo, redondeando otro buen arranque de las chicas Coreanas.

El rival volvió a empardar el desarrollo, mientras que Independiente aprovechó para hacer rotaciones, meter variantes y tratar de tener a todas sus jugadoras activas de cara al duelo del próximo domingo. Sobre el final, llegó el descuento de la visita para terminar el cotejo 2 a 1.


De esta manera, la Primera alcanzó las 31 unidades y superó la barrera de los 30 puntos, algo que muy pocos conjuntos han conseguido esta temporada. Lo que se viene ahora es lo ya mencionado, el inicio del Final Four ante el durísimo Duendes de Rosario en el estadio mundialista Luciana Aymar de la misma ciudad, con una superficie de césped sintético.


La Sub 16 era la que tenía la parada más brava, debido a que necesitaba un triunfo para disputar el Final Four. Las chicas lo lograron y se impusieron por 3 a 2 ante Funes Rugby Club.


El inicio fue demoledor, con unos 15 minutos iniciales en los que Independiente ya estaba 3 a 0 arriba con dos goles de Aldana Rojas, el segundo de córner corto, y el restante de Brisa Córdoba. Sobre el epílogo de la primera mitad, Funes consiguió el descuento y así finalizó la mitad inicial, en la cual el local generó muchas situaciones de gol.


En el segundo tiempo, las chicas entraron con un nerviosismo hasta casi inconsciente por intentar sostener la victoria y asegurar la clasificación. Con ese famoso “miedo a perder”, el equipo de Canela Donelli jugó más replegado, intentando cerrarle los caminos a la visita y aprovechar de contra. A falta de ocho minutos para el final, Funes consiguió un nuevo descuento que no le alcanzó para igualar porque el cotejo finalizó 3 a 2 a favor de Independiente.


Sub 16 alcanzó las 25 unidades y realizó una campaña similar a la de Primera. Las juveniles también sorprendieron en su primer año en la competición y se ganaron el derecho de disputar el Final Four, también en el estadio mundialista de Rosario.

Reiteramos nuestras felicitaciones a la subcomisión de este deporte, que jornada a jornada asisten a las jugadoras, se encargan del buffet y demás cuestiones del día a día que quizá no se ven, a los profes por su dedicación y su esfuerzo al encarar una nueva competencia y por los resultados obtenidos en la primera experiencia del club en la liga.

Pero las felicitaciones más grandes se las llevan las jugadoras de todas las divisionales. Ellas fueron las primeras valientes en aceptar y afrontar el desafío, dando muestras de que se puede, de que tienen potencial y que no hay techo para sus propias ilusiones. Más allá de lo que suceda el próximo domingo, el Hockey de Independiente ya ganó ¡Vamos chicas! ¡Con toda la fuerza! ¡Vamos familia
Coreana a alentar a nuestras deportistas en Rosario!

 

Las estadísticas del Hockey de IAC:


Primera
:

Posición: 4ª

Partidos jugados: 14

Ganados: 10

Empatados: 1

Perdidos: 3

Goles a favor: 39

Goles en contra: 17

Puntos: 31


Reserva
:

Posición: 8ª

Partidos jugados: 7

Ganados: 0

Empatados: 1

Perdidos: 5

Goles a favor: 4

Goles en contra: 18

Puntos: 1


Sub
16:

Posición: 4ª

Partidos jugados: 13

Ganados: 8

Empatados: 1

Perdidos: 4

Goles a favor: 38

Goles en contra: 15

Puntos: 25


Enviar por mail