Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: OTRA VUELTA MAS - 7ma DIVISION BICAMPEONA 15/12/2017

FUTBOL IAC: OTRA VUELTA MAS - 7ma DIVISION BICAMPEONA 15/12/2017

La Séptima Coreana igualó en 0 en el Elio Gerlo en un disputadísimo partido por la vuelta de las finales del Clausura y, con el 1 a 0 a favor conseguido en la ida, se coronó campeón del segundo semestre y bicampeón del año

La revancha se hizo esperar. Una suspensión por compromisos de ambos planteles con viajes hizo retrasar la definición del Clausura, en lo que fue el último partido de la temporada de la Liga Interprovincial. Finalmente, el viernes por la noche, el Elio Gerlo abrió sus puertas para recibir a Independiente, el rival de Godeken, el dueño de casa.


Tras el triunfo en la ida por la mínima con gol de Martín Cattaneo, el Coreano llegaba con ventaja a la revancha. En líneas generales, el partido fue pobre, pero se vivió con el nervio y la pierna fuerte típica de una final. Con muchoa tarea del medio hacia el fondo para Matías Pierella, Brian Cáceres y Ángelo Giaciniti. En la delantera, Nico Seliman estaba cumpliendo un buen partido, pero le faltaba la compañía de Cattaneo y de Edu Reynoso por las bandas, o los aportes de Tiago Ramírez desde el centro.


En el Camotero, Rucci, Rolando y Trossero eran los más peligrosos, pero los dirigidos por el Mago Protti supieron controlarlos casi sin sufrir. En el complemento hubo un poco más de emociones y chances para ambos, con dos buenos remates de media distancia a favor del local que Danilo Cersasa desvió de gran manera, y una clarísima de Reynoso, que cabeceó un remate desviado de Tobías González que casi se transforma en la apertura del marcador.


Independiente terminó resistiendo los embate de un obligado auriazul y tratando de salir de contra con González y Martín Aurnague. Finalmente, fue pitido final y empate en 0, una igualdad que les permitió a los chicos dar su segunda vuelta olímpica y cantar “que de la mano, de Pablo Protti, todos la vuelta vamos a dar”.


Merecido premio a un equipo que no sólo fue superior a sus rivales durante todo el año, perdiendo apenas un partido en 2017, sino que también convenció desde la propuesta, implementando un juego audaz, de circulación, triangulaciones, pelota al ras del piso y valentía. Un bicampeonato inobjetable ¡Salud campeones!

Enviar por mail