Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: ULTIMO AMISTOSO DEL VERANO - 08/02/2018

FUTBOL IAC: ULTIMO AMISTOSO DEL VERANO - 08/02/2018

Independiente recibi贸 a Sportivo de Isla Verde en lo que fue el amistoso final en la etapa preparatoria previa al inicio del campeonato. El Coreano se impuso por 3 a 1 con dos goles de Serial y uno de Navicelli

El Coloso recibió anoche a un buen contingente de simpatizantes locales, visitantes y curiosos de la región, para ver el rendimiento de Independiente y Sportivo de Isla Verde en el Coloso de Chañar Ladeado. Fue el último amistoso del elenco de Ezequiel Arce antes del arranque del Apertura que será el domingo 18 de Febrero.


Probando variantes y tratando de darle minutos a todos los futbolistas, Independiente formó con Arzuaga; Abasolo, J. Russo, Cocciarini, Rosales; Galliano, Ferroni, A. Russo, Luque; Serial y Navicelli. En el complemento se realizaron variantes e ingresaron la mayoría de los suplentes.


La visita se puso en ventaja en primer término, pero Corea logró darlo vuelta con dos tantos de Carlos Serial y uno de Sergio Navicelli. Parece que la dupla ofensiva comienza a entenderse y llegan de la mejor manera al arranque del año futbolístico.


La primera cita será de local ante Centenario, partido en el que Independiente no podrá contar con Federico Pallaro, quien aún acarrea dos fechas de suspensión. Carlo Camusso, quien fue un habitual recambio en la mitad del terreno el semestre pasado, también debe purgar una jornada. Restará saber cómo se conformará el mediocampo, al igual que la defensa, ya que Daniel Alarcón continúa recuperándose de una distensión en el tobillo izquierdo sufrida en un entrenamiento y es duda para la fecha 1. De no estar disponible, seguramente su lugar sea ocupado por Joaquín Russo.


La duda también pasa por los marcadores de punta. Guido Abasolo estuvo haciéndolo por la banda derecha, aunque Martín Rosales también es una opción, si bien este último compromiso lo tuvo en la banda izquierda. Ese sector del campo es el que despierta más incógnitas, ya que tanto Agustín Cesano, como Luis Anchaval y Facundo Luque han sumado minutos como laterales, más allá de que Luque lo hizo como volante el día de ayer.


Seguramente el Chiqui Arce despeje todas estas dudas en las prácticas de esta semana, mientras también aguardarán por las recuperaciones de Alberto Marino y Luciano Cantarini, que sufrieron lesiones ligamentarias la temporada pasada.