Independiente Atletic Club

COLONIA DE VACACIONES Y NATACIÓN IAC: ALEGRÍA Y EMOCIÓN EN EL PRIMER EVENTO DEL CENTENARIO

COLONIA DE VACACIONES Y NATACIÓN IAC: ALEGRÍA Y EMOCIÓN EN EL PRIMER EVENTO DEL CENTENARIO

Las disciplinas de Colonia y Natación tuvieron la difícil tarea de abrir el calendario de eventos en el 2018 y el resultado fue más que satisfactorio. Una jornada mágica en la que todos los Coreanos se unieron para festejar

La tarde se presentó ideal para el evento, el sol y el calor hicieron inmejorable la primera parte que contó con una gran concurrencia, aprovechando también que dos horas más temprano se habían acercado los chicos para el cierre de la Colonia de Vacaciones.


El grupo de Comunicación y el grupo de Eventos estuvieron a cargo de la organizacion del evento junto a ambas disciplinas, que tras la recepción y las siempre acertadas palabras del presidente Osvaldo Camusso, dio lugar a un repaso histórico de ambas actividades, el reconocimiento al colaborador sin nombre, el anónimo, el que puso su granito de arena pero que no salió en la foto, seguido por un minuto de silencio para que cada uno recuerde a quien quiera en ese momento tan especial, y luego se dio paso a los merecidos reconocimientos, cimentados en criterios de ardua discusión y sin intentar de ofender la moral de los que no fueron nombrados.


Un histórico de la Colonia, un hombre que estuvo desde sus inicios y que todavía hoy está, que cumplió con todos los roles imaginables en cada verano y cada campamento, visiblemente emocionado, Daniel “Pupi” Pellegrino fue el primer premiado de la tarde, con un presente entregado por el “Bocha” Camusso.


Luego, fue el turno de Cristian Perich y Gabriel “Tato” Vignoni, los primeros coordinadores en los 35 años de historia de la pileta y la Colonia de Vacaciones. Ante la imposibilidad de estar presentes, ambos presentaron su agradecimiento y sus buenos augurios a través de una carta, a la vez que Cristian envió un hermoso cuadro como presente para la disciplina.


Más tarde, Belén Ferranti y Carla Cassina subieron al escenario como representantes del proyecto “Somos Uno”, un trabajo que organizó la tarea de inclusión en el club y sobre todo a nivel Colonia. Esta proposición que fue incluso presentada en un congreso, marcó un hito, un antes y un después en la historia de la inclusión en la institución.


Sobre el final de la parte protocolar, por supuesto, fueron reconocidos los actuales, los 26 responsables del cuerpo de Colonia y Natación, quienes se encargaron de todos los chicos en el verano y organizaron un magnífico campamento al mar, por primera vez en la historia del club. También hubo una mención especial para Walter Pujal de parte de los conductores, por su trabajo a destajo en esa área durante tantos años.


Tras esta etapa, se dio inicio a las 100 piletas en homenaje al centenario, nadados por los chicos de Colonia y gran cantidad de participantes, entre los que se destacaron varios profes que fueron coordinadores en años anteriores. Al finalizar con la natación, se soltaron unos globos con los colores del club, cargados con papelitos que contenían los mensajes de los chicos sobre lo que fue este año y para el centenario de Independiente.


Tras esto, el sonido de las trompetas acompañado por la batucada de los niños y el acompañamiento de la hinchada, los Coreanos, movilizó a la gente hasta la ex cancha de Fútbol Social, en donde se desarrolló la segunda parte del evento. Allí se procedió al encendido del fogón, que fue responsabilidad de Pupi Pellegrino, a la vez que ingresaron el histórico colectivo y el tren, cargado de Coreanos de todas las edades representando a los que alguna vez pasaron por la colonia, y la presentación de la nueva y flamante traffic con la cual Independiente transportará a sus deportistas, sobre todo en la semana para que los que estudian en la ciudad de Rosario puedan entrenar.


Se vino un momento divertido, con la coordinación de otra persona histórica para la Colonia como Ariel Fogliaco, quien coordinó con chicos, profes y con la gente la realización de la famosa “Akatanga”, para el disfrute de todos los presentes. Luego, se proyectó un video que compilaba fotos y filmaciones de campamentos anteriores y del actual, en un momento que cautivó a todos los presentes que miraron con risas y un dejo de nostalgia la pantalla.


Tras la proyección, se nombraron a cada coordinador que estuvo al frente de la colinia y la gente reconocio con un aplauso a cada uno de ellos. Walter Pujal realizó una gran presentación formando una “mesa humana” con varios voluntarios y haciendo hincapié en las bases que toda persona debe tener presente en la vida; el agradecimiento a Dios, sea cual fuere la religión de cada uno, la importancia de la familia, de la educación y lo trascendental que es en este caso para nosotros, los Coreanos, el Independiente Atletic Club.


La velada finalizó con un gran servicio de buffet y padres, chicos y profes prendidos al baile alrededor del fogón, para cerrar con broche de oro una noche en la que los recuerdos, las alegrías, las risas y la emoción hasta las lágrimas fueron protagonistas y las vivieron todos los presentes, porque para cada uno tuvo un significado, porque quizá no todos fuimos partícipes de la disciplina de Natación, pero sí que nadamos, y lo hicimos en la Colonia, ahí aprendimos a nadar y por ahí sin duda que pasamos todos. Si arrancamos así el calendario de eventos, no tengamos dudas de que vamos a vivir un año magnífico.




Enviar por mail