Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: UN TRIUNFO CLASICO - 11/03/2018

FUTBOL IAC: UN TRIUNFO CLASICO - 11/03/2018

Independiente hizo cartón lleno en la tarde de domingo y se impuso en los dos clásicos ante Chañarense en el Ceferino López. Fue victoria por 1 a 0 en Reserva, mientras que la Primera se impuso por 2 a 0

El partido se había esperado toda la semana y había comenzado a jugarse el viernes a la noche, en la cena organizada en el playón por Los Coreanos para el plantel y toda la hinchada de nuestro club. Esa misma noche, con la unión mostrada entre los presentes y una previa a puro ritmo, esa misma noche se empezó a ganar el clásico.


Lo mismo hicieron los vecinos, con una cena el mismo día, intentando también envalentonar a los suyos, preparando una fiesta en su propio estadio, buscando vencer al rival de toda la vida en el año de su centenario. Al final, la fiesta se tiñó de rojo, blanco y negro.


En el duelo de Reserva se disputó un partido bien característico de un clásico; con dientes apretados, concentración, pierna fuerte y sin arriesgar de más. Independiente tuvo una clara con un remate de Ramiro Vassallo que dio en el palo, mientras que Chañarense apenas tuvo un avance con una buena corrida de Andrés Zárate desde el fondo.


Cerca del final de la primera parte, en la mejor jugada de Independiente en el partido, Pedro Camillozzi la jugó para Guido Pagella, quien se la cedió a Juan Ignacio Menna, que se hizo el lugar para rematar y sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo del arco custodiado por Jonatan Bertone. En el complemento, Corea pudo cerrarlo otra vez a través de Menna, pero su remate dio en el travesaño.


En los minutos finales, Independiente se dedicó a jugar con la desesperación del rival y a bajarle las pulsaciones al partido, si bien el cierre del juego se puso un poco picante, con el pitazo del árbitro ambos equipos se saludaron sin inconvenientes y los chicos dirigidos por Cesano y Protti festejaron junto a su gente, para luego pasar a formar parte de la hinchada esperando el duelo de Primera.


En el espectáculo principal, Independiente salió con mucha actitud a presionar a Chañarense, ahogándolo en la salida y manejando la pelota. En una buena jugada individual en un saque de banda, Federico Pallaro eludió a Francisco Villa y Germán Avalis y sacó un centro al primer palo que conectó de cabeza Carlos Serial, anticipándose a la salida de Cristian Palazini en el primer palo, anotando el primer gol del partido.


El gol fue un baldazo de agua fría para un Merengue que había tenido la apertura del marcador minutos antes, mediante un remate de Fabián Gómez que se fue por arriba del travesaño. El equipo de Ezequiel Arce finalizó el primer tiempo dominando las acciones.


En el complemento, el trámite fue un poco más parejo y se dividió la posesión de la pelota, aunque Independiente lo controló casi sin sufrir. Fueron peligrosos los avances por derecha de Jonatan De Benedetto, recientemente ingresado en el Blanco. Afortunadamente, el juvenil no logró terminar de lastimar a la última línea Tricolor.


De una jugada preparada en una pelota parada mal ejecutada por Chañarense, un remate de Bossa que dio en un defensor permitió un rechazo que luego derivó en una devolución de cabeza corta por parte de Javier Luna, allí Sergio Navicelli recuperó el balón en la mitad del terreno y en el momento justo la cedió para el pique de Eliecer D’amelio que convirtió el 2 a 0 con una gran definición.


Poco más hubo para destacar del juego, ya que allí Independiente le puso punto final al partido. La victoria sobre la hora ante Federación sirvió como una inyección anímica que contagió al equipo de cara al clásico. El Coreano tuvo una gran actuación colectiva y lo ganó con personalidad, orden, carácter y oportunismo, siendo superior durante la mayor parte del juego.


Después de este triunfazo, habrá que seguir por la misma senda, porque se nos viene un choque durísmo ante 9 de Julio el próximo domingo en el Coloso. El Lanudo viene de igualar 2 a 2 con Huracán.

¡El clásico también sirvió para ayudar a los que más lo necesitan!

 

La asociación Puentes del Alma agradece la colaboración de los simpatizantes de ambas parcialidades que donaron alimentos no perecederos y dinero para la compra de los mismos, los cuales serán enviados a una escuela rural del impenetrable chaqueño.

Resumenes de los partidos gentileza de CL3 CABLEVISION