Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: LEONAS EN CASILDA - 03/06/2018

HOCKEY IAC: LEONAS EN CASILDA - 03/06/2018

Las chicas del Hockey Coreano enfrentaron a Uni贸n Casildense como visitantes por la sexta jornada de la Interzonal. Hubo una derrota y dos triunfos en la fecha del domingo

El equipo del Hockey Coreano tuvo que trasladarse a Casilda para enfrentar a Unión Casildense y cumplir con el compromiso de la fecha 6 de la Liga Interzonal. En la tarde del domingo hubo resultados favorables y uno negativo.


El negativo se lo trajeron las más chicas, la categoría Sub 14 no pudo ante su rival y cayó por 4 a 1. La goleada en contra se comenzó a cimentar en los últimos minutos, cuando recibieron un tanto que les hizo bajar la guardia. Fue fundamental para el local el poder aprovechar la ejecución de dos córners cortos que les permitieron adelantarse, aprovechando que la visual de la arquera Tricolor estaba tapada. Julia Matteini fue quien descontó para las Leonas.


Tras esto, la Sub 17 saltó a la cancha y pudo conseguir un nuevo triunfo. Unión Casildense se adelantó en el match, pero las chicas reaccionaron y lograron empatar el juego a través de Milagros Bartulovich, jugadora oriunda de Cafferata que se sumó al grupo en la semana. Minutos más tarde, Sofía Vergara anotó el 2 a 1.


El tercero llegó nuevamente de parte de Bartulovich, mientras que un contrataque imprevisto sobre el final le permitió al local descontar y finalizar con un marcador de 3 a 2. El equipo volvió a tener un muy buen desempeño en terreno visitante.

Por el lado de la Primera, fue una victoria aplastante por 4 a 0. A los 10 minutos Vilma Cañete adelantó a las Coreanas en un tramo del partido en el que Independiente ya había generado al menos tres chances claras. El ataque se hizo constante, las situaciones de peligro se sucedieron y Florencia Matteini convirtió el segundo desviando un bochazo largo.


En el segundo tiempo se dio paso a la rotación y se armó un equipo de mitad de titulares y mitad de suplentes. Las Coreanas continuaron demostrando su superioridad y Rocío Magnano llevó al equipo al 3 a 0 en un córner corto. El último tanto llegó de la mano de Manuela Luque, que aprovechó el rebote de un envío de flick que dio en el travesaño. El partido terminó con todos los cambios realizados, aprovechando a rotar a las chicas que estaban en el banco.


También hubo tiempo para debuts, Camila Triunfetti y Sofía Vergara ingresaron al equipo, ambas con 16 años, como volante por derecha y mediocampista central respectivamente. El conjunto Tricolor mostró un gran juego que logró plasmar en el marcador. En la fecha 7, las chicas será locales y recibirán a Fuentes.