Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: DEVOLUCION DE GENTILEZAS - 01/06/2018

BASQUET IAC: DEVOLUCION DE GENTILEZAS - 01/06/2018

Los jóvenes del básquet Coreano se movilizaron hasta Buenos Aires, más precisamente al predio de la UBA, para retornar la visita que recibieron hace unas semanas atrás. La crónica de un viaje lleno de condimentos

Tras la segunda visita realizada por Gustavo Rossi con el básquet de la Universidad de Buenos Aires, el entrenador había quedado en una promesa que, al poco tiempo, pudo concretarse. El viernes 1 de Junio, una delegación Coreana repleta, se embarcó en dos traffics hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para devolverle la visita a la UBA y disfrutar de otras experiencias. El profe Carlos Mendoza y padres de la Subcomisión acompañaron a los chicos.


La delegación Coreana paró en un albergue de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, en donde está el campo de deportes. Es un mundo de gente, lleno de estudiantes de diferentes carreras y en donde se respira mucho deporte. En ese sector se practicaba fútbol, hockey, básquet, vóley, handball, natación, todas las actividades al mismo tiempo y con un movimiento permanente de gente. Allí se alojaron chicos, profes y padres, pasando dos noches en el lugar.


La actividad deportiva se desarrolló el día sábado, hubo torneos internos de “3 x 3”, que es una modalidad novedosa, que está en crecimiento y que poco a poco se impone a nivel mundial. Allí los enfrentamientos fueron mixtos, incluyendo a chicas del básquet femenino de la UBA.


Luego se dio paso al básquet formal, jugando las categorías U13, U15 y U17, a modo de anécdota, pero sin dejar de mencionarlo, en cuanto al resultado la experiencia fue positiva ya que el Coreano logró imponerse en las tres categorías.


Lo más significativo del viaje quizás fue la inolvidable experiencia que vivieron los chicos de poder presenciar un partido oficial de Liga Nacional, más concretamente en instancias semifinales en donde San Lorenzo enfrentó a Instituto en el segundo partido de la serie, en el cual La Gloria se llevó el triunfo por 66 a 64. Los chicos pudieron vivir un muy buen partido, de alto nivel y quedaron maravillados con el impactante escenario y todo su contenido. Tras el juego, los Coreanos pudieron fotografiarse y charlar con los jugadores, entre ellos Nicolás Aguirre y Gabriel Deck.


También pudieron ver a distintos referentes del ambiente de alto nivel basquetbolístico, como por ejemplo, el entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández. Uno de los detalles fue la entrega de una casaca Coreana a la gente del reconocido programa “Uno Contra Uno” que se emite por la señal televisiva de TyC Sports, siendo esta camiseta sorteada en vivo, en donde los presentadores mencionaron la presencia de la delegación de Independiente en Buenos Aires.


A su vez, se le entregó una musculosa con su número y su nombre a Nicolás “Penca” Aguirre, quien por su amistad con el profe Carlos Mendoza fue quien intercedió para que los chicos pudieran disfrutar del emocionante partido. Antes de la retirada, el contingente aprovechó para hacer un poco de turismo, ir de shopping o visitar sitios icónicos como el Obelisco o la Plaza de Mayo.


Un nuevo viaje, un nuevo éxito. Desde la disciplina y el club se agradece a Nicolás Aguirre, al Club San Lorenzo de Almagro, a la Universidad de Buenos Aires y a Gustavo Rossi, coordinador del básquet de la UBA quien fue el principal impulsor del viaje y estuvo a disposición de todo el grupo, buscando devolver las gentilezas recibidas en Chañar Ladeado. Una muestra palpable de que las relaciones entre instituciones siempre se reflejan con grandes gestos.