Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: ATLETICO SE LO ARREBATO A INDEPENDIENTE

BASQUET IAC: ATLETICO SE LO ARREBATO A INDEPENDIENTE

Atlético Elortondo derrotó el viernes como visitante a Independiente de Chañar Ladeado por 81-74 y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El azulgrana revirtió la situación en el último cuarto, luego de que el ‘Coreano’ dominara claramente en los tres primeros parciales.


El primer cuarto lo tuvo a Independiente siendo superior, apostando a los triples de Eduardo Ciurleo y alguno de Juan Cruz Cantarini, para escaparse 27-12 ante un Atlético que dependía de Luciano Ravera.

En el segundo, Atlético defendió a presión en toda la cancha y complicó a Independiente, pero los locales se las arreglaron para mantener el liderazgo y terminar el primer tiempo con una ventaja de 13 puntos: 41-28.

Tras el descanso largo, Atlético salió con todo, descontando la diferencia mediante el aporte de Omar Zanocco. Independiente reaccionó con los dobles de Nahuel Colaneri y pudo mantener la ventaja, terminando el tercer cuarto 66-57.

La gran reacción de Atlético se vivió en el último cuarto. En apenas un par de minutos, los de Pericich se pusieron a un solo punto, y el aluvión continuó de la mano de Ravera. Con el peso de las individualidades, Atlético lo pasó por encima al IAC, que no pudo soportar el juego y terminó cayendo ante un rival superior.

Independiente 74
Joaquín Bernárdez 6
Sebastián Goitía 0
Guido Peñaloza 2
Matías Baretti 0
Juan Cantarini 3
Eduardo Ciurleo 15
Franco Belforte 0
Julián Huljich 7
Manuel Carreras 15
Nahuel Colaneri 12
Sebastián Cuiña 14
DT: Mario Fogolín

Atl. Elortondo 81
Emiliano Joya 0
Pedro Emilio 1
Alejo Cattalini 0
Luciano Ravera 25
Luciano Schillage 7
Walter Lezcano 14
Guido Espina 0
Francisco Pericich 0
Juan De la Vega 7
Matías Olmedo 0
Ayrton Delgado 8
Omar Zanocco 19
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 27/12, 41/28, 66/57, 74/81.
Arbitros: Luis Celano y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Luciano Ravera.

Enviar por mail