Independiente Atletic Club

CICLISMO IAC: EL RURAL BIKE FUE UN EXITO - 20/06/218

CICLISMO IAC: EL RURAL BIKE FUE UN EXITO - 20/06/218

Con una notable convocatoria y una excelente organización, la competencia realizada por Independiente congregó a ciclistas de toda la zona el miércoles 20 de Junio. Los asistentes se fueron más que satisfechos

Al igual que el tenis, la Subcomisión de Cicloturismo no descansó el Día de la Bandera, sino que se metió de lleno en la organización del primer Rural Bike realizado por el club, introduciéndose en un evento de índole más competitivo que recreativo. La jornada tuvo una gran repercusión y todos los ciclistas que asistieron se mostraron más que satisfechos.


La jornada fue auspiciada por el club, la Comuna local y las principales marcas de Ciclismo, que también fueron responsables de fiscalizarla. Se recibieron competidores de localidades como Rosario, Carlos Casares, Oncativo, Junín, San José de la Esquina, Corral de Bustos, Godeken, Firmat, Los Quirquinchos y Rufino, entre otras. Los fiscalizadores estuvieron en la misma sintonía que los deportistas y se fueron felices por la carrera, pensando en Chañar Ladeado como una posible sede de una fecha del Campeonato Argentino en 2019.


Debido al gran trabajo realizado, el circuito estuvo muy bien delimitado y señalizado, no dando lugar a confusión alguna. Además, se contó con baños en algunos puestos específicos, algo que muchas veces no sucede en algunas competencias. Además, se les cedió a los ciclistas el uso del baño y de los vestuarios del quincho de la pileta para que pudieran ducharse.


El buffet fue explotado por la Sede y el Comedor a través de precios promocionales pensados específicamente para el evento.

Alrededor de 200 personas integraron el total de asistentes, sumando a los corredores y sus acompañantes que se dividieron entre amigos y familiares.


Fueron 98 los ciclistas que participaron de la competencia, integrando diferentes categorías, hubo corredores desde los 18 años hasta el mayor de todos, que contaba 82 pirulos. A las 11:10 hs. de la mañana se largó la primer carrera, siendo esta la categoría más amateur, de la cual participaron Andrés Cantarini y Marcelo Cerasa representando a Independiente.


A las 13:15 hs. se largó la competencia principal, siendo Ariel “Tatilo” García el vencedor de la general, ya integrando el equipo de Nachos Bike, pero dándose el gusto de ser de una vez por todas profeta en su tierra en una competición oficial. El ciclista marcó un tiempo de 1 hora y 31 minutos para completar las cinco vueltas. En la competencia principal representaron a Independiente Alexis Rimbelitti y Edgardo Bencegues.


En las categorías de Damas, en la B Graciela Torres, de Pergamino, se quedó con la general con un tiempo de 1 hora y 4 minutos, mientras que en la A Melisa Quintana, oriunda de Carcarañá, ganó la prueba en 1 hora y 5 minutos.


Independiente marcó un buen precedente en materia de Ciclismo de competición y seguramente será tenido en cuenta como sede en el futuro. Felicitamos al gran trabajo realizado por toda la Subcomisión y los colaboradores que se sumaron a dar una mano en el evento.