Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: CON TODO A LOS QUIRQUINCHOS

FUTBOL IAC: CON TODO A LOS QUIRQUINCHOS

Independiente no pudo con Huracán en el 20 de Agosto y se llevó un empate del reducto de Arteaga, en donde hizo las veces de local. El duelo fue muy parejo y el resultado quedó abierto y se definirá en el Lorenzo Tosini

En la antesala de la final de Primera División, los hinchas Coreanos se hicieron presentes en el estadio 20 de Agosto para presenciar el choque entre Independiente y Huracán por la ida de las finales del Apertura 2018. Se vivió un partido sumamente parejo, en el que ninguno de los dos supo sacarle gran diferencia al otro.

De movida, Independiente inquietó, mostrándose activo e incisivo. Una media vuelta de Ramiro Vassallo que tapó Franco Camiscia fue el primer aviso. Rápidamente, Huracán contestó a través de un intento de Santiago Toledo.


A los 10 minutos, el Coreano contó con una gran chance, ya que Marco Russo fue derribado dentro del área y el árbitro González pitó penal. De la ejecución se encargó Juan Ignacio Menna, que no pudo batir la resistencia de un Camiscia que le adivinó la intención y le detuvo el remate.


Cuando bajaron los decibeles, el partido se terminó de armar definitivamente. Independiente intentaba a través de la elaboración colectiva, a la vez que Huracán le permitía salir desde el fondo para presionar en mitad de cancha y abroquelarse en su última línea a la hora de defender, para luego salir rápidamente de contraataque.


Tras el final de la primera parte, el Globo pudo adelantarse a los pocos minutos con un remate de Toledo que Mauro Aguirre no logró contener. El plan del elenco de Gonzalo Arce comenzó a ponerse aún más de manifiesto tras la ventaja, pero el Tricolor comenzó a encontrar mejores alternativas a su juego, a la vez que neutralizó las acciones individuales de Ignacio Carpinetti.


Sin embargo, el empate llegó de pelota parada. Menna envió un tiro de esquina al segundo palo para la aparición de Ramiro Vassallo que logró estampar el 1 a 1 que a la postre sería el resultado definitivo. Sobre el final, con Independiente lanzado al ataque, el juez no sancionó un claro penal por un agarrón sobre Agustín Vicente.


El empate fue un resultado justo, que le quedó como anillo al dedo a un trámite sumamente parejo. La llave está abierta y nada está dicho aún. Habrá que dejar el alma y el corazón en la revancha, buscando el campeonato en terreno ajeno, en la cancha del propio Huracán ¡Vamos chicos que se puede!