Independiente Atletic Club

JUEGOS COREANOS: ¡COREANOS A JUGAR!

JUEGOS COREANOS: ¡COREANOS A JUGAR!

Una nueva edición de los Juegos Coreanos vieron la luz en estas vacaciones de invierno. Las actividades pensadas para chicos y grandes contaron con una gran convocatoria en su primer día y prometen ser un éxito

En la tarde de ayer el feriado no fue una excusa, casi 90 chicos llegaron al parque del club para formar parte de una nueva edición de los Juegos Coreanos, la propuesta que Independiente diseñó para toda la familia y, fundamentalmente, para que los chicos sigan pasando tiempo dentro del club durante las vacaciones de invierno, época en la que muchas de las actividades deportivas de la institución también se toman un descanso.


Los chicos llegaron al club de forma particular, mientras que otros lo hicieron mediante el colectivo, que realizó el mismo circuito que lleva a cabo durante la Colonia de verano. Una vez ingresados, las profes Rocío Magano y Florencia Matteini, quienes están a cargo, contaron con la colaboración de Guido Peñaloza, Joaquín Russo, Gonzalo Grasso, Agostina Pellegrino y Nino Fogliaco, quienes además son los coordinadores de cada tribu.


Decimos tribus, porque los Juegos Coreanos son los hijos de los Intertribus y la modalidad para dividir los grupos sigue vigente. Se dividió a los participantes en cuatro equipos, los Caballos (que representan el compromiso y el servicio), los Perros (que son la imagen de la solidaridad), los Delfines (quienes demuestran la fraternidad) y los Cóndores (que personifican la pasión). Cada equipo representa uno de los valores fundamentales de los cuales se sustenta el club.

En este primer encuentro se dividió a los chicos, quedando cada equipo con un promedio de 18 integrantes, cada equipo compuso una canción y a su vez diseñó una bandera que los identifica. En la segunda jornada de disputa que fue la de hoy, comenzaron las competencias deportivas que son en equipos mixtos y en las que se desarrollan actividades como Handball, Hockey, Voley y Fútbol.


También habrá Bochas, Básquet, Atletismo y diferentes juegos y concursos para que participen no sólo los niños y los deportistas del club, sino también familiares y amigos de todas las edades. Habrá torneo de Canasta, Robo a la Bandera, una Búsqueda del Tesoro en la Estación de Tren, concursos de baile, de respostería y de castillos de arena entre otros.


Los Juegos se desarrollarán en las dos semanas de vacaciones de invierno, del 9 al 20 de Julio, con actividad los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, con descanso los jueves y domingos. Los equipos irán sumando puntos a lo largo de toda la jornada y el día del cierre, se definirá quién se queda con la Copa de los Juegos Coreanos en la gran final de la Batalla de Juegos.


¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Todavía tenés tiempo de anotarte!