Independiente Atletic Club

VOLEY IAC: FUE LA NOCHE DEL VOLEY - 19/07/2018

VOLEY IAC: FUE LA NOCHE DEL VOLEY - 19/07/2018

Una velada de doble emoción, en el cierre del Torneo Mixto de Invierno, se llevó a cabo el Evento del Centenario referente a la disciplina. Pasado, presente, recuerdos y emociones se mezclaron en el día de ayer

Como estaba previsto, ayer jueves 19 de Julio se vivió el cierre del Torneo de Vóley Mixto de Invierno 2018. En conjunto, se interrumpió el ritmo deportivo para realizar un breve pero no por eso menos emocionante acto protocolar en el cual la disciplina cumplió con el calendario proyectado y tuvo su momento dentro del centenario del Independiente Atletic Club.


En primera instancia, en uno de los cruces de semifinales, Sporting logró el pasaje a la final dejando en el camino a Los Matungos. Tras ese partido, se interrumpió la actividad para el armado del escenario y la rápida introducción al acto protocolar.


En el inicio, la profesora María Elisa Grana convocó a representantes de todos los equipos que no consiguieron meterse entre los cuatros mejores. Los diferentes conjuntos recibieron presentes y distinciones que tenían que ver con los valores mostrados a lo largo de la competencia, como la Valentía, el Fair-Play, el Compromiso o la representación de la Familia Coreana para los jugadores más veteranos que nuevamente fueron parte del campeonato.

Tras esto, se pasó al relato de la historia de la disciplina y al momento del recuerdo junto al minuto de silencio para todos los colaboradores sin nombre que pasaron por la actividad, un momento íntimo y transversal a todos los actos, en el que cada uno puede traer al recuerdo a quien quiera.


Más tarde, nuevamente María Elisa Grana pasó al frente para reconocer al equipo histórico de mujeres de 1986, como así también a los varones que fueron parte en aquellas épocas de Vóley federado, en la cual se lograron títulos en las diferentes categorías. Más concretamente, la profe realizó un obsequio para Walter Pujal, Silvana Armas, Tere Bertero y Sandra Nicolini, los primeros profes que tuvo la actividad y los que, según ella, le enseñaron a amar ese deporte y le marcaron un camino a seguir.


Hubo lógicamente momento para sorpresas, porque sin saber absolutamente nada, María Elisa recibió el reconocimiento a su labor de manos del presidente Osvaldo Camusso. Como fue Daniel Pellegrino en Colonia, la profe lo es en el Vóley, participando como jugadora de manera competitiva y social y luego siendo profesora y llevando con dedicación y pasión tanto la actividad como sus valores deportivos. Visiblemente emocionada, Mari se llevó su obsequio ante los aplausos y la aprobación de todos los presentes.


Se finalizó el mini acto con un video que recorrió la historia y los mejores momentos del Vóley Coreano, para luego retornar a lo deportivo. En la segunda semi, Resagados eliminó a Los Ñoquis, quienes más tarde le ganaron a Los Matungos y obtuvieron el segundo puesto.


Sin duda alguna, Los Resagados y Sporting fueron los dos mejores equipos de un torneo que brindó grandes partidos. En dos sets muy reñidos, el conjunto de Corral de Bustos se quedó con el título. Resagados estuvo cerca de forzar la definición a un tercer set, pero los campeones fueron precisos y de mente fría en los momentos más comprometidos y lograron remontar el resultado adverso y sacar adelante el match.



Tras la finalización del partido, envueltos en aplausos, los finalistas recibieron sus premios. Los Matungos en cuarto lugar, Los Ñoquis como terceros, Resagados fueron segundos y se llevaron trofeo y una suma de $2000 en efectivo, mientras que para Sporting fueron $3000 y el trofeo de campeones. También, fue reconocida la gran labor del árbitro del torneo, Marcos Quinteros, que se desempeñó de gran manera durante las tres jornadas.

 


En resumen, fue una noche mágica, se cumplieron las expectativas deseadas para cerrar con broche de oro un nuevo torneo y un nuevo Evento del Centenario. De esta manera, a paso firme, hay que continuar transitando el camino hacia los 100 años.