Independiente Atletic Club

JUEGOS COREANOS: ¡FINALIZARON LOS JUEGOS COREANOS!

JUEGOS COREANOS: ¡FINALIZARON LOS JUEGOS COREANOS!

Tras dos jornadas intensas y extenuantes, pero plagadas de juegos, compañerismo, amistad y sonrisas, la propuesta para las vacaciones de Invierno surgida de Independiente llegó su fin. Los Perros fueron los grandes ganadores

El calendario apretaba, había mucho que hacer en materia de organización, recursos humanos, captación, promoción y difusión. Con un equipo visible, que se hizo más grande, y algunos colaboradores que operaron detrás de escena, pudo cumplirse con el objetivo de sacar adelante los Juegos Coreanos, y en la incertidumbre de la convocatoria y los resultados, la evaluación fue ampliamente satisfactoria y sorprendente, con un promedio de 150 chicos participando en las dos semanas de vacaciones.

Tras interminables batallas de concursos, deportes mixtos y juegos, el viernes pasado, en la cancha cerrada que brindó la Subcomisión de Paleta, debido al mal clima, se llevó a cabo la gran final con la Batalla de Juegos. Perros, Delfines, Caballos y Cóndores llevaron sus esfuerzos colectivos para poder levantar la copa de campeones.



Todo estaba muy parejo antes de la definición, pero finalmente Los Perros, que llegaron con una pequeña ventaja, fueron los grandes ganadores del certamen. Los chicos vivieron momentos únicos, de mucha diversión y compañerismo y aprendieron valores como trabajar en equipo, el aprender a competir sin rencores, el reconocer que sólo se trataba de un juego y el entender que todos estaban formando parte de una misma familia, de la familia Coreana, a pesar de los colores de cada tribu.

A la hora de felicitar y agradecer, fueron importantes los aportes de los profes del club, del Grupo de Damas que brindó alguna que otra ayuda, y de los jóvenes colaboradores que siempre están al pie del cañón cuando se los necesita. A su vez, hubo ayudas de parte de integrantes del Área de Educación Emocional y de la Secretaría de Deportes.

Las más grandes felicitaciones se las llevan Rocío Magnano y Florencia Matteini, quienes fueron las referentes de los Juegos y también Joaquín Russo, Nino Fogliaco, Agostina Pellegrino y Guido Peñaloza, los capitanes de las tribus y colaboradores que estuvieron durante cada jornada siendo parte fundamental. Fueron aportes de jóvenes cargados de energía, que aprendieron a llevar a los chicos y a calzarse la camiseta y sentir los colores Coreanos para que las cosas salieran de la mejor manera posible, y así lo fue.



Por supuesto, agradecemos desde la institución a las familias por elegirnos y a los chicos por querer pasar sus vacaciones dentro del club. En definitiva, los que ganaron fueron ellos, los niños.