Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: EL COREANO SE ACOMODOA - 09/09/2018

FUTBOL IAC: EL COREANO SE ACOMODOA - 09/09/2018

Independiente ganó el partido que tenía que ganar superando a Huracán por 3 a 0 y con un buen rendimiento. El triunfo fue clave pensando en la clasificación. La Reserva ganó 1 a 0 y sigue puntera

La buena victoria lograda ante Godeken ilusionaba con poder repetir el triunfo ante un rival que llegaba de capa caída. Afortunadamente, el deseo se cumplió y además los tres puntos se lograron en condición de visitante, con goleada y mostrando un buen rendimiento.


Pero antes de referirse a la Primera División, hay que informar que la Reserva también jugó su partido ante el equipo que fue su adversario en la final del Apertura y que venía haciendo una muy buena campaña en este Clausura. Este encuentro no fue muy atractivo en el inicio de la jornada futbolera.


Se desarrolló un partido chato, con poca generación, en donde la presión, las escasas dimensiones del campo de juego y el complicado estado del suelo no beneficiaron el juego de ninguno de los dos equipos. De todas maneras, el Coreano logró quedarse con la victoria en un envío de Joaquín Russo que se desvió en el camino y terminó siendo gol en contra para lo que a la postre sería el único tanto del encuentro.


En Primera, el Tricolor enfrentaba a un adversario aún más necesitado y que venía de mostrar una importante mejoría ante Deportivo en la fecha anterior, en un encuentro que se le escapó sobre la hora. A pesar de esto, Independiente pudo cambiar la cara de lo mostrado ante Godeken y se quedó con el triunfo.


Estaba claro que pese a la victoria el partido de la jornada anterior no mostró el rendimiento que pretende el hincha y el propio Cuerpo Técnico, pero se valoró ganar un partido chivo e importante. En este caso, se repitieron esas condiciones y a ellas se le sumaron el buen juego y la contundencia.


Elieser D’amelio aprovechó un rebote para anotar el 1 a 0 y luego se lanzó de palomita para marcar el segundo, en una jugada muy protestada por la gente del Globo por un rechazo que entendían fue sobre la línea, aunque claramente la pelota ya había ingresado en la valla de Lucas Magi.


Tras irse al vestuario con una buena ventaja, en el complemento Alberto Marino, uno de los mejores del partido, culminó con su definición una buena jugada colectiva y anotó el 3 a 0 que terminó de cerrar la goleada.


Se logró un triunfo clave y ahora habrá que afrontar la fecha 10 nuevamente de visitante y ante el duro Deportivo, que viene de empatar 1 a 1 ante Chañarense. Con un buen sprint final y si los resultados acompañan, Independiente puede llegar a alcanzar los puestos de ventaja deportiva.


¡VAMOS COREA QUE SE PUEDE!


Enviar por mail