Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: CON TODO A LA LIGUILLA - 30/09/2018

HOCKEY IAC: CON TODO A LA LIGUILLA - 30/09/2018

Independiente disputó el último encuentro de la segunda ronda de la fase regular ante Fuentes, participando en Sub 14 y Sub 17. Las chicas Coreanas se preparan con la tres categorías para la próxima instancia del torneo

 El viaje a Fuentes determinó lo que sería la última jornada de la segunda ronda para Independiente. Las chicas Coreanas participaron de esta fecha 13 con el objetivo de llegar de la mejora manera a la liguilla de la Interzonal, pero participando en esta ocasión con Sub 14 y Sub 17, de modo que la Primera tuvo descanso.


En Sub 14, Independiente comenzó el partido posicionándose en campo adversario. A los 9 minutos, Julia Matteini anotó el primer gol del partido en una jugada de córner corto. Tras el 1 a 0, las chicas siguieron acumulando situaciones que no pudieron aprovechar.



A los 19 minutos, nuevamente Julia Matteini fue quien apareció para notaar el 2 a 0 definitivo. Las chicas pudieron reponerse de tres contraataques que las tomaron mal paradas e ir corrigiendo el juego en el transcurso del partido. Con 10 partidos disputados, 5 ganados, 1 empatado y 4 perdidos, más 17 goles a favor y 8 en contra, Independiente sumó 16 unidades y finalizó en el cuarto lugar.


La Sub 17 tuvo la posesión de la bocha en el primer tiempo, disputando el partido en campo contrario, pero con problemas para finalizar las jugadas de peligro. En el complemento, las dirigidas por Canela Donelli tuvieron varios córners cortos a favor, jugadas que tuvieron que ir modificando debido al mal estado del campo de juego.


A los 34 minutos Aldana Rojas abrió el marcador y apareció nuevamente a los 42 para anotar el segundo gol del encuentro y de su cuenta personal en lo que a la postre sería el resultado final. El buen trabajo colectivo y el cumplimiento de las funciones individuales dentro de la cancha, lograron que las chicas se clasificaran en la primera posición con 6 partidos jugados, 3 ganados, 3 empatados, 9 goles a favor y 4 en contra, sumando 12 unidades.


La Primera no tuvo actividad este fin de semana, pero se clasificó tercera, con 10 partidos jugados, 6 victorias, 1 empate, 3 derrotas, 16 goles a favor y 5 en contra, sumando 19 puntos. Las tres categorías se clasificaron para la siguiente instancia del torneo y ya tienen la mente puesta en lo que será la liguilla.