Independiente Atletic Club

GIMNASIO IAC: COREANOS EN LAS ALTURAS - 16/10/2018

GIMNASIO IAC: COREANOS EN LAS ALTURAS - 16/10/2018

El rojo, el blanco y el negro volvieron a flamear bien alto en una nueva expedición realizada por el Gimnasio de Independiente. En esta oportunidad, el contingente se movilizó hasta Mendoza para vivir una nueva y emocionante experiencia.

La aventura no le es ajena a los Coreanos, fundamentalmente a los que año a año se suman al ya tradicional viaje que organiza la disciplina de Gimnasio del club, organizado por el profe Ariel Gómez. En esta oportunidad, un grupo de 14 personas se movilizó a la región cuyana, más precisamente a la provincia de Mendoza para vivir una nueva experiencia escalando una formación montañosa.



El viernes a las 00:00 hs. el contingente partió desde Chañar Ladeado para llegar alrededor de las 09:30 hs. al refugio de la Universidad Nacional de Cuyo, en Vallecitos. Dicho refugio está ubicado a 3000 metros sobre el nivel del mar.



Después de un reconocimiento y un descanso apropiados, el sábado se realizó la primera salida, que fue alrededor de las 13:00 hs. El destino fue el Cerro Arenales, en donde el grupo llegó hasta la cumbre y disfrutó de las bellezas naturales durante todo el trayecto, ya que pudieron llevar a cabo el recorrido en medio de una nevada, que por supuesto no les impidió avanzar.

Fue la primera vez desde que el Gym organiza viajes que se realiza trekking en medio de una nevada. El regreso se emprendió tras alcanzar la cumbre y el grupo estuvo nuevamente en el refugio a las 18:00 hs.



El domingo el día fue totalmente distinto. El sol brilló espléndidamente durante toda la jornada, en un día de deporte que comenzó a las 11:00 hs. en el Cerro Lomas Blancas, ubicado a 3980 metros sobre el nivel del mar. Nuevamente el grupo llegó hasta la cumbre y estuvo de regreso a las 18:00 hs.

El lunes, después de un buen desayuno, el contingente emprendió el retorno hacia Chañar. El finde largo se aprovechó de la mejor manera, disfrutando del deporte y de la naturaleza, haciendo ejercicio al aire libre en lugares mágicos. Siempre innovando, sin repetir destinos y buscando nuevos desafíos, el Gimnasio Coreano, en el año del centenario, volvió a tener una experiencia hermosa.

Enviar por mail