Independiente Atletic Club

PADEL IAC: PADEL CENTENARIO - 20/10/2018

PADEL IAC: PADEL CENTENARIO - 20/10/2018

La actividad tuvo su día de gracia en el marco del torneo organizado en homenaje a los 100 años del club y con el evento realizado por el mismo motivo. Se disfrutaron de dos jornadas emotivas a puro deporte

Como con cada una de las actividades deportivas, sociales y culturales, el Padel tuvo su momento en el calendario de eventos de 2018. Este sábado 20 y domingo 21 de Octubre se desarrolló el Torneo del Centenario en las canchas Coreanas y dentro del sábado se dedicó un momento a la realización del siempre presente acto protocolar.


En cuanto a la actividad deportiva, fueron 13 las parejas que participaron del torneo, 7 lo hicieron en Categoría A y 6 en Categoría B. La actividad comenzó el sábado a las 14:00 hs. en una jornada en la que se disputaron los partidos correspondientes a las dos zonas y las dos semifinales en Categoría B.


En el medio, alrededor de las 19:00 hs. jugadores y público en general se congregó en un SUM ambientado para la ocasión por el siempre presente trabajo de ornamentación del Grupo de Damas. Allí, se llevó a cabo el acto protocolar en donde se repasó la historia de la actividad, acompañada por la proyección de un video que cumplió el mismo fin y mostró un compilado de fotos que tienen que ver con momentos más actuales del Padel de IAC.


Los asistentes escucharon con atención, fueron sumamente respetuosos en el minuto de silencio del texto dedica al Colaborador y tuvieron la comodidad de sentarse con tranquilidad y disfrutar de una pequeña atención con un poco de comida que consistía en sándwiches y gaseosas que luego pudieron llevarse hasta las canchas. Hay que resaltar que la mayoría de los presentes eran foráneos y no estaban identificados con el club, por eso se destaca su acompañamiento a la actividad y su respeto para con la propuesta de Independiente.


En el rubro reconocimientos, el presente estuvo dedicado al profesor actual de la actividad, Damián Ibarra. Un trabajador incansable, que atiende de gran manera las canchas y se preocupa por mantener al Padel siempre en movimiento, realizando una gran labor a puro sacrificio y amor por este deporte. El agasajado aceptó el presente y brindó unas breves palabras en las cuales no pudo ocultar su emoción y por ello se ganó los aplausos del público.


El domingo se completó el torneo con la disputa de las fases finales. En Categoría A se desarrollaron las dos semifinales y la final, en donde la pareja compuesta por Martín Rodríguez y Leonardo Cavagna le ganó 6/1 y 6/2 a la dupla conformada por Sebastián Fossaroli y Mauro Desábato.



En Categoría B, Jairo Carmona y Leandro Carmona derrotaron a Ramiro Budrovich y Jorge Russo por 3/6, 6/4 y 6/4. Los campeones ganaron un bolso paletero y los subcampeones un conjunto de remera y pantalón. Además, se sortearon dos paletas, una por categoría, Esteban Rodriguez, de la localidad de  Arias, la ganó en A, mientras que Jairo Carmona, de Corral de Bustos, lo hizo en B. Todos los jugadores se llevaron un diploma en recuerdo y agradecimiento por su participación en el torneo. Todos los premios otorgados fueron productos de “Palas V.I.P”.



Se redondearon dos hermosas jornadas en donde la pasión y el deporte fueron las principales protagonistas. Los deportistas quedaron muy conformes y se pudo cumplir con el protocolo sin ser demasiado tediosos y reconociendo a la persona que hoy en día está llevando adelante la actividad con mucha responsabilidad. Tachamos otro objetivo cumplido en el camino al centenario.



Enviar por mail