Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: CON PASAJE A CUARTOS - 28/10/2018

HOCKEY IAC: CON PASAJE A CUARTOS - 28/10/2018

Las tres categorías puntuadas de Independiente obtuvieron el triunfo en el último partido de la liguilla y Sub 17 y Primera se clasificaron a la siguiente instancia del torneo. El Hockey avanza a pura ilusión

Se llegaba a una instancia en la cual no se puede fallar. Quizá la Primera no tenía demasiadas urgencias, pero Sub 17 y Sub 14 debían imponerse para tratar de aspirar a la clasificación a cuartos de final, la liguilla de la Interzonal llegaba a su fin.


Las tres categorías debatieron su destino en la localidad de Villa Eloisa. La Primera saltó a la cancha a las 11:30 hs. para enfrentar a su par de Club Atlético Recreativo Juventud Unida (CARJU). El empate ya le bastaba a las chicas para avanzar a la siguiente instancia.



Al minuto y medio de juego Daiana Peralta bloquea la salida del equipo rival, Manuela Luque se lleva la bocha y habilita a Florencia Matteini que mano a mano contra la arquera, anota el 1 a 0. La presión continuó en los minutos subsiguientes y, merced de esa presión, Independiente obtiene una falta, mete la bocha al área, hay un desvío, la arquera tapa y nuevamente Flor Matteini aprovecha el rebote y convierte.


En el segundo tiempo cambió la disposición táctica, con dos líneas de 4 en el mediocampo y en el fondo, tratando de cuidar el resultado y cederle la iniciativa al CARJU para liquidar de contra. Lógicamente, las rivales avanzaron en el terreno, pero el partido se acható y transcurrió tranquilo. Sobre el final, en un contragolpe Luana Farías, Daiana Peralta y Manu Luque se juntaron para que en última instancia Vilma Cañete se escape y con gambeta a la arquera incluida anote el 3 a 0. El rival en cuartos será Unión de Totoras, aún resta definir el estadio.


A las 13:00 hs. la Sub 14 salió a la cancha con la gran necesidad de sumar de a tres para poder avanzar tras acumular una derrota y un empate. Las chicas fueron de menor a mayor y terminaron completando un gran partido ante Sportivo Rivadavia de San Genaro, en lo que fue goleada por 3 a 0, con dos goles de Julia Matteini y uno de Josefina Rodas. A pesar de la victoria, las chicas debían esperar un resultado para poder clasificar, resultado que finalmente fue desfavorable y las chicas quedaron fuera del certamen.



Por su parte, Sub 17 ingresó al verde césped a las 14:00 hs. también para enfrentar a CARJU. Las chicas comenzaron con el pie izquierdo el partido y se fueron al descanso 1 a 0 abajo. La charla del entre tiempo sirvió de mucho porque en el complemento se notó una gran reacción y el equipo Tricolor lo dio vuelta con una goleada. Daiara Rindilisbacher lo empató, Julia Matteini adelantó a las Coreanas, Milagros Bartulovich anotó el tercero y Daiana Peralta puso el 4 a 1 definitivo para meterse en cuartos de final.

Enviar por mail