Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: COREANAS A SEMIS - 04/11/2018

HOCKEY IAC: COREANAS A SEMIS - 04/11/2018

La Primera y la Sub 17 obtuvieron el triunfo en sus partidos de cuartos de final y avanzaron a la siguiente instancia. El próximo domingo, las chicas disputarán las semifinales en San Genaro

La clasificación había sido dura y trabajada, era hora de revalidarla en cuartos de final. En San Jerónimo, la Sub 17 y la Primera enfrentaron a Almafuerte y Unión respectivamente, buscando seguir luchando por el sueño e intentando acceder a las semifinales.


La Sub 17 saltó al campo a las 12:00 hs. y presentó un equipo fuerte, bien plantado y con ganas de triunfar. De movida el equipo rompió el partido, con un desvío de Daiara Cáceres apenas a los dos minutos de juego. A los 23 del primer tiempo llegó el empate de Almafuerte, afortunadamente, pocos minutos después llegó el final de la primera mitad y las chicas se fueron al entretiempo con un empate.


En el complemento, las Coreanas entraron relajadas y a los cinco minutos Julia Matteini pudo pegar en un córner corto y puso el 2 a 1. A los 45 minutos Aldana Rojas conquistó el tercero y minutos más tarde Daiara Cáceres volvió a marcar y puso el 4 a 1. Milagros Bartulovich metió un golazo de corto para el 5 a 1 y nuevamente Julia Matteini apareció para el 6 a 1.


Las chicas jugaron el partido como debían hacerlo. No se quedaron con la cabeza en el empate, salieron a comerse la cancha en el segundo tiempo y demostraron nuevamente un gran rendimiento que se terminó reflejando en la goleada posterior. El rival en semifinales será Club Atletico Recreativo Juventud.

En Primera, Independiente jugó a las 15:00 hs. y tuvo un buen inicio ante Unión, propuso juego ofensivo desde el comienzo del encuentro. De todas maneras, no hubo una gran cantidad de situaciones, pero sí se nota la mejoría en cuanto al juego, de la cual deviene una buena cantidad de córners cortos a favor, en dos de esas jugadas apenas faltó empujarla.


Promediando la primera mitad, mediante la vía del córner corto, Rocío Magnano es la que termina impactando tras el servicio, Vilma Cañete realiza un desvío en un palo y Martina Farías aprovecha para desviarla en el otro poste y convertir el 1 a 0.


El resto del primer tiempo siguió siendo chato. Independiente intentó aguantar y retrasó sus líneas, producto también del cansancio, apostando por cerrar el partido de contragolpe. En un nuevo córner corto, a falta de cinco minutos para el final del partido, Milagros Bartulovich apareció y anotó el 2 a 0.


Independiente quizá no disputó un gran partido, sino que fue utilitario e inteligente para adaptarse a los momentos del juego y a la propuesta del rival.

El adversario en semifinales será el último campeón, Huracán de Bustinza. El otro aliciente en esta instancia será que de ganar, las chicas tendrán la chance de participar de la Copa Santa Fe de Hockey.


Las semis se disputarán ambas el domingo en la localidad de San Genaro.