Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: NOS VAMOS TODOS A SEMIS - 04/11/2018

FUTBOL IAC: NOS VAMOS TODOS A SEMIS - 04/11/2018

Las tres categorías competitivas de Independiente lograron el pase a semifinales. La Séptima ganó con autoridad, mientras que la Sexta y la Quinta pasaron por la ventaja deportiva. Además, el viernes y el domingo hubo encuentro y torneo

El fin de semana estuvo cargado para el Fútbol Infantil, viernes, sábado y domingo los chicos estuvieron con el balón entre sus pies. Claro está, el desafío grande se presentó el sábado, porque las categorías puntuables debían afrontar los cuartos de final, como lo indica el reglamento, en cancha neutral y a partido único, pero beneficiados por la ventaja deportiva por su clasificación en la fase regular.


De todas maneras, es coherente avanzar por orden cronológico. El viernes en San José de la Esquina, más precisamente en las instalaciones de Centenario, las categorías 2009 y 2010 participaron de un encuentro que comenzó a las 19:00 hs. Juan José Matteini, Marcos Quintero y un grupo de padres acompañó a la delegación, todos los chicos jugaron al menos dos partidos y recibieron premio al finalizar su participación.


El sábado, a las 14:00 hs., los chicos de Séptima enfrentaron a su par de Belgrano en cancha de Chañarense por los cuartos de final. El equipo de Pablo Protti fue superior a su rival y goleó por 3 a 0 al Pirata con tantos de Martín Cattaneo, Tobías González y Fernando Acevedo.


La calurosa tarde del sábado continuó a partir de las 15:30 hs. para Independiente, ya en Beravebú, en la cancha de Deportivo. Allí la Sexta hizo su presentación con el difícil desafío de enfrentar a Chañarense en el clásico, en un duelo mano a mano en el cual el perdedor quedaba en el camino. El Merengue lo ganaba con gol de Agustín Mottura y acariciaba la clasificación, hasta que sobre el final Álvaro Budrovich lo empató con un golazo de tiro libre y el Coreano se metió en semis por la ventaja deportiva.


En Quinta, el rival de turno fue Federación y el partido se disputó a las 17:00 hs. El Ranero estaba mejor en el partido y había logrado una buena diferencia, poniéndose dos goles arriba con tantos de Albanesi y Verdugo, pero llegó la reacción del Tricolor y a través de las conversiones de Pedro Camillozzi y Alexander Gianoli, Independiente empató 2 a 2 y avanzó por la ventaja.



El domingo, se jugó la segunda parte del torneo Centro de la República en las canchas de Corralense, en Corral de Bustos. La categoría 2007 se había clasificado para la siguiente instancia y afrontó la fase final. En su zona, los chicos empataron un partido contra Barracas F.C. 1 a 1 y en el segundo ante Corralense ganaron 2 a 0. Por último, enfrentaron al finalista de la zona A que fue Lambert, consiguiendo la victoria por 2 a 1 y consagrándose campeones.


Todos los chicos recibieron su premio y se trajeron un lindo trofeo para agrandar y adornar las vitrinas del club. El equipo fue acompañado por un grupo de padres y también por los profes Pablo Protti y Ariel Fogliaco.


La actividad del fin de semana será algo atípica para las Divisiones Inferiores, por un lado, debido a un viaje que tienen en carpeta algunos futbolistas de otros clubes, las semifinales comenzarán el jueves, pero Independiente estará jugando el viernes, esto también se debe al primer Superclásico por la final de ida de Copa Libertadores entre Boca y River que tendrá lugar el sábado a las 17:00 hs. evento futbolístico que mermaría la cantidad de público.


El viernes, en cancha de Belgrano de San José de la Esquina, Independiente enfrentará a Alianza a partir de las 20:00 hs. En el mismo reducto, la Sexta también jugará contra Alianza desde las 21:00 hs. y por último, también en reducto Pirata, la Quinta se cruzará con Centenario desde las 22:30 hs.


Además, el domingo también habrá actividad y será por partida doble. Algunos futbolistas de la categoría 2006 a la 2011, participarán de un encuentro en las instalaciones del club San Martín de Chovet a partir de las 15:00 hs. Por otro lado, otra delegación de futbolistas que abarca de la categoría 2007 a la 2012, también desde las 15:00 hs., participará de otro encuentro que tendrá lugar en Chañarense.