Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: 100 VECES CAMPEONAS - 25/11/2018

HOCKEY IAC: 100 VECES CAMPEONAS - 25/11/2018

¡Finalmente se dio! En el año del centenario, la Primera del Hockey Coreano se consagró campeona de la Liga Interzonal al derrotar por 1 a 0 a Cremería en la final. Además, la Sub 17 finalizó en la tercera colocación.

Era el día, había llegado el momento. La clasificación a la Copa Santa Fe 2019 ya estaba consumada, faltaba concretar el sueño, aquel anhelo tan ansiado, el título estaba en juego y por obra del destino éramos locales. No podía haber mejor escenario para luchar por el campeonato.



El césped y las marcas de la cancha se adecuaron al deporte del palo y la bocha, el albergue estuvo concurrido por delegaciones enteras y se recibió nada más y nada menos que a 12 equipos que disputaron los partidos por el tercer y cuarto puesto y las finales de las tres categorías de la Liga Interzonal de Hockey sobre césped. Sub 14, Sub 17 y Primera se desempeñaron en el campo de juego del Coloso, habitual escenario del Fútbol.


Con una organización impecable, la llegada de numerosas familias, público en general y, por supuesto, hinchas Coreanos (muchos habitués de otros deportes) fueron colmando las tribunas. Estaba en juego el título y la Copa del Centenario que el propio Independiente había puesto en juego para la definición de Primera.


Antes de la gran final, hay que destacar el logro de la Sub 17, que enfrentó a Once Unidos por el tercer y cuarto puesto en el mediodía del domingo. Las chicas jugaron un gran primer tiempo pero sin poder convertir y, al final de la primera parte, llegó el 1 a 0 para la visita. En el entretiempo las chicas renovaron sus energías y salieron con otro semblante al complemento.



Allí la entrenadora Canela Donelli realizó un enroque de delanteras y Camila Pereyra pudo tomar la bocha en una jugada muy confusa para concretar un formidable tanto y empatar el encuentro. Fue final con el 1 a 1 en el marcador y, afortunadamente, las chicas pudieron conquistar el tercer puesto y subirse al podio al imponerse en la tanda de penales, cerrando un espectacular 2018.


En Primera el rival era de temer. El Club Atlético Cremería de Carcarañá había llegado hasta esa instancia ostentando una estadística impresionante, con 22 partidos jugados, 21 triunfos y una igualdad, por ende, un conjunto invicto. Pero en frente se encontraban las Leonas Coreanas con todo el empuje de su gente.


El primer tiempo fue sumamente parejo, la visita atacaba desde la mitad de la cancha con Ferrer y la capitana Lara Couvert, mientras que Sol Auzmendi intentaba desnivelar por la banda izquierda y Abril Tesán sobre la derecha, sumadas a la movilidad de la delantera María Luz Orpianessi.

En la faz defensiva, fue muy importante la tarea de Micaela Araujo, mientras que Vilma Cañete siempre intentó ser salida y Martina Farías (quizá la figura del encuentro) fue el motor de la recuperación. Cuando el equipo de Alejandro Ugolini tenía la bocha, buscaba atacar con Rocío Magnano que avanzaba por la derecha, a la vez que el pase directo para Florencia Matteini era una tentación, quien buscaba apoyarse en Manuela Luque, acompañada por el talento de Daiana Peralta en el costado creativo del conjunto Tricolor.


Independiente contó con cuatro chances de córner corto en el primer tiempo que no pudieron ser aprovechadas, mientras que salió airoso de una ocasión en contra de su propia valla también en la primera mitad. El final del primer tiempo indicaba el desarrollo de un partido disputado y sumamente parejo, con una leve superioridad para las locales.


El segundo tiempo siguió transcurriendo parejo y, cerca de los 10 minutos de juego, las chicas volvieron a generar un córner corto. Como en cada ejecución, Martina Farías arrastró la bocha, jugada se ensució un poco, pero Flor Matteini pudo empujarla hacia el arco rival y de esa manera concretar el ansiado y festejado 1 a 0.



El resto del encuentro fue luchado, con Independiente aguantando (aunque sin sufrir) las embestidas de Cremería, con una sólida labor defensiva inclusive cuando Melina Matteini tuvo que sentarse 5 minutos afuera por ver la tarjeta verde. Las chicas corrieron a más no poder, Manu Luque terminó acalambrada de pies a cabeza y el esfuerzo terminó dando sus frutos…sí…Independiente era campeón.


El pitazo final desató los festejos, los cánticos, la locura y el desenfreno, y motivó los aplausos de los hinchas Coreanos y el público en general. Las Leonas Tricolores saludaron como corresponde a un duro rival que apenas perdió su primer partido ayer, justamente en la final. La vuelta olímpica fue símbolo del triunfo.



El presidente Osvaldo Camusso, que vivió a puro nervio el partido, estuvo presente en la ceremonia de premiación, en donde cada una de las categorías recibió su trofeo. Las chicas de Sub 17 ya tenían el suyo, y la capitana Rocío Magnano pudo levantar el título de campeonas de la Primera División de la Liga Interzonal. Además, la Copa del Centenario que puso en juego el club se quedó en casa y la institución recibió un presente de parte de la liga en el camino hacia los 100 años.



La caravana se extendió por las calles del pueblo, el festejo de las chicas se mezcló con la emotividad del Evento del Centenario de Básquet y toda la alegría se terminó trasladando a la Sede. El 2018 terminó con una nueva estrella y con el gran desempeño no solamente de la Primera, sino también de la Sub 17 con su tercer puesto y de la Sub 14 que tuvo un año también fantástico.


Desde el club felicitamos a los tres planteles, a los profes Alejandro Ugolini y Canela Donelli por este logro, el apoyo de Carlina Baselli y el enorme trabajo de la Subcomisión de la actividad encabezada por Hernán Farías y Claudia Landriel. Merecido título para un grupo de trabajo espectacular, de pura cepa Coreana.

Ahora chicas a brindar y festejar, son las campeonas en el año del centenario. No se olviden que en 2019 tenemos la Copa Santa fe ¡FELICITACIONES LEONAS!

Enviar por mail