Independiente Atletic Club

FUTBOL INFANTIL IAC: Y YA LO VE ¡SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!

FUTBOL INFANTIL IAC: Y YA LO VE ¡SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!

La Sexta Coreano jugó el lunes por la noche la revancha del primer partido por la final del Clausura y con un empate 0 a 0 sumado al triunfo por la mínima se quedó con el título del segundo semestre.

El Súperclásico por un lado, las lluvias por el otro, los cambios de fecha y de planes en el calendario conspiraron con el primer momento elegido para que se disputara la revancha, la cual estaba pactada para el jueves de la semana pasada. Finalmente, este lunes desde las 20:30 hs., se jugó en San José de la Esquina el segundo capítulo de la final de Sexta División entre Belgrano e Independiente por el título de campeón del Torneo Clausura 2018.


Cabe mencionar que Belgrano fue el campeón del Apertura y estaba nuevamente en la definición, pero el Coreano había logrado imponerse en la ida disputada en Chañar Ladeado por 1 a 0 con aquel tanto de Álvaro Budrovich y estaba dispuesto a defender esa ventaja con uñas y dientes.


El encuentro se llevó a cabo en medio de un gran marco, con mucho público de ambas parcialidades, sobre todo del local. Hubo bombos, cánticos, papelitos, un clima digno de una final. En cuanto al desarrollo, el cotejo fue disputado y muy trabado en la mitad de la cancha.

Independiente se refugiaba en su propio campo con dos líneas de 4 bien plantadas. Belgrano era el que tenía la obligación y el que proponía, pero el Pirata no tenía ideas claras, buscaba complicar a una defensa bien parada con juego rápido, agresivo y directo.


La última línea Tricolor lo tenía a César Nardone jugando del lado de la hinchada local, mientras que Tomás Pierella y Mateo Ferrari fueron la dupla de centrales. Ferrari jugó en lugar de Valentino Copioli y, siendo categoría 2003 al igual que Pierella, conformaron prácticamente una defensa de Quinta División, por ende más experimentada, bajando de categoría y respetando el cupo propuesto por la Liga Interprovincial. A través de esa experiencia, los zagueros controlaron a Franco Caro, el arma letal del combinado local.


Los envíos directos y los pelotazos eran controlados por Independiente en un primer tiempo que tuvo más llegadas para Belgrano, que se encontró con buenas respuestas desde la valla de Danilo Cerasa, aunque el arquero casi no sufrió. La más clara de la primera parte fue para Corea y la tuvo en sus pies Lautaro Acevedo, quien se lo perdió en un mano a mano contra el portero Alex Vigna.


El segundo tiempo fue similar, Belgrano adelantado en el campo intentaba penetrar una defensa que ya lo tenía al volante Alejo Saldaña retrasado y metido entre los centrales para contener. Acevedo contó con otro mano a mano de contragolpe en el cual dejó en el camino a un defensor rival con su gambeta y después resolvió con un buen remate que pegó en el palo. El destacado del complemento para el Tricolor fue Giuliano Gerlo, quien con su velocidad por la derecha encabezó la mayoría de las contras de la visita.


El partido terminó 0 a 0, por lo que el gol de Budrovich en la ida terminó siendo el definitivo para finiquitar una llave muy pareja. El Coreano tuvo un torneo excelente, perdiendo apenas un partido en todo el Clausura y los chicos terminaron volviendo después del duro encuentro para festejar en la Sede junto a los profes, padres y los presentes que los recibieron con aplausos.


Independiente Atletic Club felicita al plantel campeón y al trabajo de la Subcomisión de Fútbol Infantil por su esfuerzo durante todo el año, al igual que la enorme labor de los profes de la actividad. Felicitamos especialmente a Diego Cesano, el entrenador de esta categoría.

 

¡FELICITACIONES COREANOS! ¡A FESTEJAR UN NUEVO TÍTULO!

 

*Información adicional: El pasado domingo, las categorías 2007, 2008 (A y B), 2009, 2010 y 2011 participaron de un encuentro en el club Sportivo de Isla Verde. Todos los equipos jugaron entre dos o tres partidos y los chicos recibieron el apoyo y el acompañamiento de los profes y los padres de Subcomisión. El encuentro comenzó a las 09:30 hs. y finalizó a las 16:00 hs. en otra hermosa jornada en la que todos los futbolistas recibieron un presente por su participación en dicha jornada deportiva.