Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC DIV. RESERVA: LA TERCERA TIENE QUE SER LA VENCIDA - 23/11/2018

FUTBOL IAC DIV. RESERVA: LA TERCERA TIENE QUE SER LA VENCIDA - 23/11/2018

El pasado viernes por la noche, Independiente y Centenario volvieron a igualar en otro disputadísimo partido. Nuevamente, el Coreano empezó perdiendo pero pudo empatarlo en un gran segundo tiempo

Las sensaciones tras el primer partido fueron positivas. Estando 2-0 abajo, con un hombre menos y poder igualarlo ante un rival de jerarquía fue una noticia más que auspiciosa. Ahora quedaba el segundo capítulo en donde ambos equipos buscarían definir la historia. El Juan Raymonda fue el escenario de la revancha.


La noche, algo fresca pero agradable, presentó a un Centenario que comenzó mejor el cotejo, con posesión y decidido a atacar en campo adversario, con mucha injerencia sobre el sector izquierdo, en donde por ejemplo Agustín Savietto lo probó a Mauro Aguirre quien respondió bien ante el primer llamado de atención.


Ese dominio terminó desembocando en un error mediante el cual el local pudo ponerse en ventaja. Tomás Cano buscó por la derecha con un centro, Gino Ferroni quiso rechazar y la terminó pifiando, Aguirre pudo manotearla desde el arco ya que la pelota tomó efecto hacia adentro, pero de frente llegó Valentín Mignani para aprovechar y marcar el 1 a 0.


Independiente acusó el golpe, pero rápidamente cambió la postura y pudo reaccionar y acomodarse en el partido. La media distancia fue el arma elegida en un inicio, en donde Juan Ignacio Menna fue uno de los que intentó y el arquero rival, Samuel Falcone, comenzaría a mostrar todo lo bueno que hizo en la noche del viernes.


Las situaciones se siguieron sucediendo, Falcone le tapó un tiro libre a Guido Pagella, Matías Belli un remate sobre la línea a Ramiro Vassallo, la bocha no quería entrar. A pesar de esto, el final del primer tiempo sería un presagio de lo que estaría por venir, un nuevo complemento avasallante del Tricolor.


En el segundo tiempo el Coreano cambió no sólo su postura, sino también su actitud y salió a llevarse puesto a su rival y, de hecho, lo logró. Poco espacios para la contra tuvo Centenario, Independiente fue amplio dominador y tradujo ese dominio en situaciones de peligro.


Con un remate de Vassallo que pegó en el travesaño, Marco Russo pudo empatarlo de cabeza aprovechando el rebote. De ahí en más fue todo de la visita, que desbordó a su rival por ambas bandas, pero, nuevamente, la figura de Falcone se erigió para evitar la remontada.


Agustín Cesano tuvo dos chances claras, en una Belli volvió a sacarla sobre la línea y en la otra lo hizo Falcone. Pagella tuvo la suya y la tapó el 1, mientras que Vassallo estrelló un tremendo tiro libre contra el palo derecho. La suerte tampoco cayó del lado de Independiente.


Terminó siendo un nuevo empate entre dos equipos que claramente son los mejores del año, en un encuentro que se dio de manera similar al anterior, aunque esta vez Independiente tuvo más dominio y creó más situaciones. Como lo indica el reglamento, habrá tercer partido en cancha neutral para definir al campeón, si persiste el empate, habrá penales. En la semana se sabrá el estadio, el día y el horario de este último encuentro.


¡VAMOS COREA!