Independiente Atletic Club

GIMNASIA ARTISTICA IAC: UNA NOCHE RETRO... ¡Y COREANA! - 02/12/2018

GIMNASIA ARTISTICA IAC: UNA NOCHE RETRO... ¡Y COREANA! - 02/12/2018

El pasado domingo 2 de Diciembre se celebró el primer festival de Gimnasia Artística en el club. En una velada mágica, las profes y las alumnas desplegaron todas sus habilidades y dejaron encantados a los presentes.

Parecía complicado en un principio, difícil, pero nunca lo creyeron imposible. Una necesidad, interna, familiar, hasta personal, derivó en la concreción de un proyecto que incluyó a muchas más personas que atravesaban la misma situación. La Gimnasia Artística llegó a Independiente fruto de la necesidad y la valentía de dos padres que querían generar un espacio de pertenencia para una de sus hijas dentro de Independiente.


Se encontraron a las profes adecuadas, se compraron los materiales, se consiguió un espacio físico y así, de a poco, participando de encuentros y torneos, tras horas y horas de prácticas e indicaciones, con todo el esfuerzo, se llegó al primer festival de la actividad, la Gimnasia Artística presentó el pasado domingo 2 de Diciembre su “Noche Retro” en el gimnasio cubierto del club.



Los más de 600 espectadores vieron la apertura del show con todas las gimnastas en escena, las 85 chicas que se sumaron en el primer año de la disciplina en la institución. Además, había un televisor instalado en el playón, en las afueras del gimnasio, para las personas que no tenían un lugar propicio para poder ver el espectáculo y para que las gimnastas que se preparaban para salir a escena pudieran ver lo que ocurría con sus compañeras. La velada contó por supuesto con un esmerado servicio de buffet.


Tras esta presentación, los maestros de ceremonia salieron a escena para repasar la breve historia de la actividad, ya que, como no podía ser de otra manera, la Gimnasia entró dentro del calendario de Eventos del Centenario a pesar de su juvenil presente.


En el acto protocolar hubo tiempo para entregarles un presente a las profes actuales y las debutantes e iniciadoras de la actividad, Evelyn Agasal y María Virginia Bacaloni, quienes fueron ovacionadas por el público y por sus alumnas. Además, la institución quiso reconocer el arduo trabajo de la Subcomisión de Gimnasia, felicitando a María del Carmen Manassero por haberse sumado al grupo y entregándoles un presente a Flavia Díaz y Fernando Fiornovelli, los padres que por su inquietud y ganas, trajeron la disciplina al club, siendo esto un verdadero acierto.



Luego, el festival se desarrolló sin ningún tipo de interrupciones, acto por acto, con un solo intervalo y las fabulosas presentaciones de gimnastas del club Corralense que intervenían entre cada cuadro, demostrando su capacidad y destreza y ganándose los aplausos de los presentes. En cuanto a las chicas Coreanas, los diferentes grupos de todas las edades estuvieron participando con el acompañamiento de hermosos vestuarios, las luces, el color y la música de diferentes clásicos del rock y del pop de todas las épocas, con artistas de la talla de Queen, Elvis Presley, las Spice Girls, Shania Twain y Gloria Stefan, entre otros.


Además, la gran perlita de la noche se dio con la presentación de la gimnasta olímpica Valeria Pereyra, deportista del club Vélez Sarsfield y quien participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La gimnasta tuvo una presentación deslumbrante y terminó siendo además una gran fuente de inspiración para todas las chicas, que pudieron compartir con ella el último cuadro.



El gran cierre de la noche se hizo al ritmo de la famosísima “Thriller” de Michael Jackson, en donde las 85 gimnastas del club se caracterizaron para la ocasión y volvieron a lucir las mallas con los colores Coreanos, siendo acompañadas por Valeria Pereyra. Tras el final con un cerrado aplauso del público, la deportista profesional y todas las nenas recibieron un presente.

Se cerró un brillante primer año para la Gimnasia Artística. Ahora se vienen las vacaciones, pero la actividad no descansa, ya se está considerando sumar nuevos elementos de trabajo y continuar con una disciplina que pegó fuerte en este 2018, un deporte que llegó al club para quedarse.