Independiente Atletic Club

FUTBOL INFANTIL IAC: UN CIERRE DE AÑO PERFECTO

FUTBOL INFANTIL IAC: UN CIERRE DE AÑO PERFECTO

El Fútbol Infantil vivió un 2018 espectacular y lo finalizó con la participación en dos torneos en los cuales los chicos tuvieron un enorme desempeño. Aquí la crónica de un final de temporada muy intenso

El 2018 fue un año muy especial para todo el Fútbol Coreano y en lo que respecta al Infantil no fue la excepción. La Subcomisión, los padres colaboradores y los profes trabajaron a destajo y eso se vio reflejado en éxitos como “El Coreanito” o el Apertura ganado por la Séptima y el Clausura de la Sexta División. Ni hablar del gran esfuerzo que realizaron todos los planteles.


A modo de cierre, todo el equipo de trabajo se aventuró a una última participación en la cual pudiesen incluir a todas las categorías. El club Sporting de Corral de Bustos organizó el tradicional torneo “Cai Aimar”, organizado para chicos de categoría 2005, en el cual participaron clubes como River Plate, O’ Higgins de Chile, Colón de Santa Fe, Adiur de Rosario y el organizador.


A su vez, se realizó una competencia paralela focalizada en la categoría 2007 en el cual participó Independiente junto a Newbery y Everton de Cruz Alta, Lambert de Monte Maíz, Juventud de Camilo Aldao, Complejo Deportivo de Justiniano Posee y, por supuesto, Sporting.


El campeonato se desarrolló durante la semana y comenzó el lunes 3 de Diciembre, en donde los chicos le ganaron a Newbery y Everton, mientras que el miércoles cayeron ante Lambert. El viernes disputaron las semifinales y enfrentaron nuevamente a Lambert, en donde se impusieron por 1 a 0, mientras que el sábado a las 20:00 hs. encararon la final ante Complejo Deportivo y pudieron ganar nuevamente, esta vez por 3 a 1, para consagrarse campeones de la Copa Cai Aimar.



La misma categoría se trasladó hasta Monte Maíz tras obtener el título para participar del torneo “Rayitas” organizado por el club Argentino, del cual también fueron parte las categorías 2006, 2008, 2009, 2010. La competencia fue con acampe incluido y los chicos comenzaron a jugar el viernes por la noche y finalizaron el domingo por la tarde. Fueron 60 los futbolistas que estuvieron presentes y todo fue posible gracias a la gran ayuda de la Subcomisión y los padres colaboradores.



Entre todas las categorías, los chicos se trajeron de vuelta copas de oro, plata y bronce, a la vez que Independiente fue el ganador del torneo en la tabla acumulativa. El hecho más destacable fue que Argentino a través de la comuna de Monte Maíz le entregó a los Coreanos la Copa Fair Play como premio a su intachable actitud deportiva.

A la vuelta del torneo, los chicos pudieron ir a bañarse, cambiarse, descansar un poco y luego partieron hacia la plaza para asistir al Desfile del Centenario y más tarde recibieron sus merecidos aplausos en la Fiesta del Deporte. A su vez, la Sexta y la Séptima acompañaron a la Primera campeona de Hockey en el recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero como dos de las divisionales más exitosas del año.



En la semana, la Sexta y la Quinta disputarán un picado y cerrarán el año con un asado junto a los profes y la Subcomisión. Se finalizó un año redondo para el Fútbol Infantil y se debe destacar el enorme esfuerzos de jugadores, Cuerpos Técnicos, Subcomisión y padres colaboradores para que este 2018 haya sido posible.

Enviar por mail