Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: EL COREANITO SIGUE VIGENTE - 8/12/2018

BASQUET IAC: EL COREANITO SIGUE VIGENTE - 8/12/2018

El tradicional encuentro de Básquet Infantil tuvo su edición 2018. Unos 220 chicos participaron de una jornada espléndida a nivel deportivo y social que finalizó con una hermosa tarde de pileta

La idea inicial era otra. El objetivo siempre es el de unir a los clubes de la Liga Venadense y los del sur de la provincia de Córdoba, por cercanía, más la participación de algún o algunos invitados de otras provincias más lejanas, pero en esta ocasión no pudo ser.



Diferentes compromisos que adoptaron los demás clubes, la propia disciplina y los que tenían que ver con el centenario del club modificaron el plan, la postergación hizo que se bajaran algunos clubes que habían confirmado su participación en la fecha planteada anteriormente.





De todas maneras, eso no fue excusa para volver a tener un gran evento en el orden de lo deportivo y lo social, sumado a una gran concurrencia. El sábado 8 de Diciembre, se desarrolló una nueva edición de “El Coreanito” de Básquet, del cual participaron Sporting de Corral de Bustos, Náutico de Melincué, Ítalo Argentino de Wheelwright, Firmat F.B.C. y Argentino de la localidad de Firmat y Centenario de Venado Tuerto, junto al organizador Independiente, por supuesto.



Fueron 220 los deportistas que participaron en tres categorías, Mosquitos, Premini y Mini. Como siempre, se armaron dos canchas en el playón y, debido a que el gimnasio cubierto estaba preparado para la realización de la Fiesta del Deporte del día siguiente, se utilizó por primera vez el nuevo gimnasio cubierto, que aún no está finalizado, allí se organizaron tres canchas.







La jornada comenzó a las 10:00 hs. y además del Básquet hubo inflables para los niños, sorteos, la participación de la mascota del club y se les entregaron presentes a las instituciones participantes que se fueron muy agradecidas por la organización y la atención recibida.


A las 15:00 hs. todos los chicos finalizaron la jornada disfrutando de lo que quedó de la tarde en la pileta del club. Esta es la última semana de la actividad previa al receso de verano, en la cual, por ejemplo, los más chiquitos estuvieron el lunes 10 de Diciembre compartiendo una merienda en la despedida del año. Fue un gran 2018 para el Básquet Coreano, el esfuerzo de los chicos, profes, Subcomisión y padres colaboradores desembocó en una temporada espectacular en el año del centenario.