Independiente Atletic Club

NATACIÓN + COLONIA IAC: UN CLÁSICO PASADO POR AGUA... ¡Y ESPUMA!

NATACIÓN + COLONIA IAC: UN CLÁSICO PASADO POR AGUA... ¡Y ESPUMA!

El viernes 18 y sábado 19 de Enero se desarrolló una nueva edición de las 24 Hs. de Natación en la Pileta Coreana, otra vez con la presencia del “Andarivel Solidario”. A su término, el sábado por la tarde, se disfrutó de una nueva Fiesta de la Espuma

El clima quizá no fue el ideal, pero tampoco se hizo imposible la realización de un evento que, de todas maneras, no podía ser postergado por temas de calendario y actividades. A las 16 horas del viernes 18 de Enero dio comienzo una nueva edición de las 24 Hs. de Natación en Independiente.

Como siempre, la pileta se mantuvo permanentemente en actividad a través de nadadores locales y visitantes. El viernes fue más tranquilo, el clima era un poco más fresco y el club recibió únicamente la visita de Juventud Unida de Camilo Aldao y del club Corralense de Corral de Bustos, que acampó en las instalaciones.

La madrugada del sábado se hizo complicada, pero la pileta estuvo siempre activa ya que los chicos de Colonia acamparon y pudieron sumarse a participar. A su vez, el grupo de Natación particular también fue parte y lo mismo con el equipo de entrenamiento de Corralense, que aportó muchos nadadores a la causa.

El sábado fue más movido, ya que a la estadía de Corralense, se sumaron las visitas de Carlos Dose, de Cañada del Ucle, Cafferatense, de Cafferata, y Sporting, también de Corral de Bustos. Además, el equipo de Colonia colaboró con Rocío Magnano y Marcos Quintero, los profes de Natación, en el armado y la atención del servicio de buffet.

  

Por supuesto, como en las últimas ediciones, también hubo espacio para dar una mano a quienes ayudan a los más necesitados. Nuevamente el Grupo de Terapia Asistida El Paso, fueron los beneficiados por el “Andarivel Solidario”, que este año aportó $5,00 por cada pileta nadada en dicho carril exclusivo. Muchos participantes se sumaron a la causa y la gente de El Paso armó su equipo para llegar al muy buen número de 2.598 piletas nadadas. Una vez más, la movida solidaria fue un éxito.

  
Fuente de la foto: Exspumódromo (César Boletta)

El sábado el clima, si bien no era el ideal, fue más favorable y tras la gesta solidaria y deportiva, hubo espacio para la diversión. Como se había prometido y reprogamado, la Fiesta de la Espuma comenzó inmediatamente tras la finalización de las 24 Hs. de Natación. En primera instancia, debido a lo fresco del clima, se tiró espuma para que la pudiesen disfrutar los más chiquitos.

A las 19 horas comenzó la fiesta con el animador cordobés y toda la mejor música y la mejor onda, contando además con un esmerado servicio de buffet a cargo de la Colonia en donde las hamburguesas, los choclos y los panchos eran algunas de las ofertas en cuanto a comida. Alrededor de 600 personas asistieron al evento que finalizó a las 21:15 horas debido a un acuerdo con los servicios gastronómicos brindados por el club (La Sede y el Comedor) para no entorpecer la circulación y sus tareas en esos horarios.

Si bien el clima no fue el esperado, la concurrencia y la participación en ambos eventos fue nuevamente exitosa. El equipo del Verano Coreano está cada vez más consolidado y aún nos queda mucho por vivir y disfrutar.

  
Fuente de la foto: Exspumódromo (César Boletta)

 

    
Enviar por mail