Independiente Atletic Club

COLONIA IAC: EN APRENDIZAJE PERMANENTE - 26/01/19

COLONIA IAC: EN APRENDIZAJE PERMANENTE - 26/01/19

El pasado fin de semana el equipo completo de la Colonia de Vacaciones participó de un taller de capacitación sobre campamentos que dejó muy buenos resultados. Además, la pollada de Colonia vendió una gran cantidad de pollos

Eran las 08:00 hs. de la mañana del sábado 26 de Enero, muchos hubiesen deseado disfrutar el día libre, pero el deber llamaba a la puerta y era una oportunidad para no dejar pasar. A ese día y a esa hora comenzó el Taller de Campamentos desarrollado en las instalaciones del Independiente Atletic Club, a cargo del profesor Carlos Meléndez y miembros del Equipo Cruz del Sur.

El club organizó junto al grupo de trabajo disertante esta capacitación para mejorar e instruir a sus profes y colaboradores, todo el equipo de Colonia estuvo involucrado, además, el taller fue abierto para profes de la región y diferentes puntos del país, algunos de ellos se hicieron presentes en dicho curso.

Desarrollado entre el sábado y el domingo, el Equipo Cruz del Sur comenzó izando la bandera y luego desarrolló conceptos tales como formatos de división de grupos, entradas en calor, variantes de juegos, cancioneros, armado de carpas y calentadores con latas, cabullería (armado y desarmado de distintos tipos de nudos), construcción de refugios y trípodes, encendido de fuego, etc.

A su vez, también hubo charlas sobre planificación de colonia a nivel semanal y mensual, organización y armado de campamentos, variantes en juegos de persecución, reconocimiento del lugar en donde acampar, búsqueda y desarrollo de juegos nocturnos, veladas y fogones.

  

Al mediodía se dio el corte y todos los presentes se reunieron para el almuerzo, que estuvo a cargo de los padres colaboradores, miembros de la Subcomisión de Campamentos y algunos integrantes de la Secretaría de Deportes, que brindaron una gran atención. El primer día se cerró con el avistaje a las constelaciones de estrellas y contando historias hasta la 01:00 hs. de la madrugada, para luego proceder al descanso en el acampe con las carpas que se habían armado en el predio del club.

  

El domingo se desarrolló la otra mitad de los conceptos antes mencionados y también se brindaron opciones para la conformación de los grupos según las diferentes edades. El final del taller fue en medio del intercambio de opiniones entre los profes los cursantes y los capacitadores, con evaluaciones y charlas acerca del armado de los grupos de trabajo y cuestiones generales a nivel organizacional.

  

Terminaron siendo dos muy enriquecedoras jornadas, en donde nuestros profes y colaboradores pudieron repasar conceptos, ver distintas opciones y puntos de vista sobre lo ya conocido y también por supuesto aprender cosas nuevas. El Equipo Cruz del Sur cumplió con un gran trabajo y se fueron agradecidos por la predisposición de los cursantes y la atención recibida.

  

Lo que terminó de redondear el fin de semana fue la exitosa venta de pollos, mediante la cual los chicos pudieron financiar sus campamentos. Fueron 400 pollos los que se despacharon el domingo al mediodía que contó con la siempre presente colaboración de los asadores oficiales del club y el grupo de padres colaboradores, brindándose como siempre a los chicos y la institución.

  

El otro punto a resaltar es que favorablemente el día fue espléndido y mucha gente se sumó a la movida de juntarse a comer el pollo en el parque de la pileta y disfrutar así de una tarde en el club. A su vez, desde Independiente agradecemos a la Escuela Fiscal por haber cedido sus instalaciones para la cocción de una parte de los pollos teniendo en cuenta que se pronosticaban precipitaciones para ese domingo.
  

Enviar por mail