Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: DEBUT CLÁSICO - 02/03/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: DEBUT CLÁSICO - 02/03/19

Independiente arrancó la temporada 2019 en Divisiones Inferiores y lo hizo disputando nada más y nada menos que el clásico ante Chañarense. Fue una intensa jornada en el Ceferino López con resultados diversos

Los chicos no daban más de la ansiedad, más aún sabiendo que no sólo se venía el debut, sino que también era en el contexto de un clásico. El Ceferino López, la casa de Chañarense, fue el reducto donde los Coreanitos comenzaron su periplo 2019 por la Liga Interprovincial.

A las 16:00 hs. comenzó la jornada, debido a las altas temperaturas que todavía persisten, si bien el sábado se vivió una tarde agradable. En las dos categorías no puntuables el Merengue logró prevalecer, fue 2 a 1 en Novena y 1 a 0 en Octava en favor del local. Al término del duelo de Octava, los chicos de ambos equipos se tomaron una foto juntos (también con los profes de ambos clubes, en caso de IAC Juan José Matteini, Diego Cesano, y Marcos Quintero) demostrando que la amistad está primero y que el fútbol, si bien despierta pasiones y todos quieren ganar, no es más que un juego.

En el inicio de las categorías competitivas, la Séptima de Andrés Galliano se llevó un triunfazo del Ceferino López, fue 5 a 0 para los pibes. A pesar del cambio de entrenador y de intérpretes, la Séptima mantiene su esencia y demostró un gran nivel de juego, superando a su rival durante todo el encuentro. Fueron dos goles de Fernando Acevedo, uno de Martino Pierella y otros dos de Kimey Cáceres los que configuraron la goleada.

En Sexta la historia fue diferente. El partido para los ahora dirigidos por Pablo Protti fue duro y lo tuvo a Chañarense con mayor protagonismo, pero sin generar tantas situaciones claras. En el segundo tiempo, el local se adelantó a través de Agustín Mottura, pero un error en el fondo fue aprovechado por Tobías González que estampó el 1 a 1 definitivo.

Mientras tanto, Ariel Fogliaco finalizaba el calentamiento de la Quinta División. Los pibes (también dirigidos por Protti) salieron a la cancha y tuvieron un buen primer tiempo, en donde mostraron estar mejor que el Blanco. En el complemento la historia se emparejó y el juego se tornó más friccionado.

La llave para destrabar el partido la tenía el ingresado Lautaro Acevedo, que en una buena corrida por la derecha habilitó al delantero Nicolás Becker que anotó el 1 a 0. Minuto más tarde, un rebote tras un tiro libre en mitad de cancha lo dejó con ventaja a Alexander Gianoli que escapó de su marcador a pura velocidad y definió ante la salida del arquero para el 2 a 0. Cuando faltaba poco para el final, el Merengue descontó a través de Stéfano Masotti, fue 2 a 1.

Hubo resultados para todos los gustos, pero en líneas generales y por la trascendencia del partido, terminó siendo un buen debut para los chicos del Tricolor. Este sábado, por la segunda fecha, Independiente recibirá en el Coloso a Cafferatense.