Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: GOLEADA ANTE EL DOSE - 10/03/19

FÚTBOL IAC: GOLEADA ANTE EL DOSE - 10/03/19

Independiente superó ampliamente a Carlos Dose en Cañada del Ucle con un contundente 7 a 1 y el domingo recibirá al líder Centenario. Por su parte, la Reserva ganó un disputado partido por 1 a 0

Tras la derrota contra Huracán y haber quedado libre en la fecha entre semana, era el momento de retornar a las pistas y el adversario era el duro Carlos Dose, que venía de llevarse un triunfazo por 4 a 3 ante Deportivo en Beravebú.

Antes del plato principal, los pibes de Reserva se presentaron ante el mismo rival en la categoría correspondiente. El partido fue duro, trabado, con mucha presión de parte de los locales, pero de todas maneras el Coreano pudo traerse los tres puntos al derrotar al Dose por 1 a 0 con gol de Ariel Aguirre.

En Primera División, el encuentro comenzó con un elenco franjeado que estaba muy enchufado y buscaba lastimar con juego directo, intentando encontrar a los volantes Ybarrola o Hereñú por las bandas, mientras que Barrios se mostraba siempre como una opción tentadora.

De todas maneras, el Tricolor estaba bien plantado, ordenado, buscando generar juego a través de Leandro Canelo, que fue quien pudo destrabar el cero metiendo una fenomenal pelota en cortada para que Federico Pallaro le gane a su marcador, eluda al arquero Camiscia y defina, pero un defensor había llegado a cerrar en el momento justo, aunque el rebote le quedó al 8 que esta vez no perdonó.

Tras el 1 a 0, el dominio visitante se pronunció y el segundo llegó a partir de un desborde y un centro de Orlando Caruso que Blás Tapparello capitalizó de cabeza. Tras el 2 a 0, el local se despertó y empezó a complicar, Lautaro Arzuaga tuvo varias intervenciones importantes, hasta que Barrios inventó una jugada y mandó un centro para que Eliecer D’amelio descuente de cabeza. El 9 no lo gritó por su pasado reciente en el Coreano.

Ya en el segundo tiempo el partido fue otro. Independiente pudo llegar al tercero en una jugada un poco sucia que Alfredo Russo terminó definiendo de zurda y allí se rompió el encuentro. En otra maniobra algo similar, Gino Ferroni terminó habilitando a Pallaro desde el piso, quien anotó el cuarto gol.

Con la defensa del anfitrión totalmente abierta y jugada, el Tricolor siguió yendo y Caruso recuperó una pelota cerca de la valla adversaria para anotar el 5 a 1. Minutos más tarde, Canelo vería la roja por doble amarilla y sumaría de esta manera su segunda expulsión.

Carlos Dose tuvo otra chance para descontar ya que derribaron a Barrios en el área y el árbitro Lucas Gómez pitó penal. Del mismo se encargó D’amelio, que terminó tirando su remate por arriba. El elenco de Calderón ya había perdido las esperanzas.

A pesar de estar con uno menos, debido a la diferencia conseguida, Independiente volvió a la carga y Caruso marcó el sexto en otra jugada individual con definición de zurda. Sobre el final, el ingresado Guido Pagella puso el 7 a 1.

Terminó siendo una tremenda goleada de Independiente, que llega entonado al duro duelo contra Centenario, que se jugará este domingo desde las 15:00 hs. en División Reserva y a partir de las 17:00 hs. en Primera por común acuerdo entre los clubes.

Para dicho encuentro el Coreano no contará con Nicolás Galliano (por un viaja programado), ni con Leandro Canelo, expulsado. Mientras que se evaluará la situación de José Canelo, quien iba a ser titular el domingo, pero sintió molestias en su rodilla derecha tras un golpe sufrido en el duelo ante Huracán y decidieron no arriesgarlo.