Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: SE ARRIMA A LA PUNTA - 07/04/19

FÚTBOL IAC: SE ARRIMA A LA PUNTA - 07/04/19

Independiente enfrentó en Los Quirquinchos al puntero Federación y logró un gran triunfo por 3 a 1 para ponerse como uno de los escoltas. La Reserva revirtió un encuentro que comenzó perdiendo y goleó al Ranero

Independiente debía revalidar la goleada en el clásico y llegaba a un terreno que en el último tiempo se le había tornado complicado, lo mismo que el rival, que para colmo era el puntero del campeonato. Finalmente, el Coreano logró una sólida actuación que lo llevó a traerse tres puntos que lo ubican en los puestos de privilegio de la tabla.

Todo comenzó a las 14:00 hs., ya metidos en el horario tradicional de la liga. La Reserva comenzó cayendo ante el local, pero rápidamente pudo revertir la tendencia. Gino Freites marcó el empate, a la vez que Marco Russo se despachó con dos tantos y Gonzalo Grasso marcó el suyo para redondear el triunfo con goleado por 4 a 1. De esta manera, los pibes también pudieron revalidar la victoria en el derby.

En Primera División, a las 16:00 hs. saltaron ambos equipos a la cancha. Independiente lucía bien plantado en defensa en el inicio, pero Federación era el más peligroso. La Rana terminaría llegando al 1 a 0 en un error en la salida de Nicolás Galliano, en donde Alexis Cabrini le roba la pelota y habilita a David Giménez quien convierte por el segundo palo.

El Tricolor reaccionó rápidamente y llegó a la igualdad. Leandro Canelo la abrió para Alfredo Russo, que metió un centro pasado que Julián Broglia no llegó a descolgar, la pelota le quedó a Blás Tapparello que controló y descargó con José Canelo que hizo lo mismo, culminando la jugada con un remate cruzado que se convirtió en el 1 a 1.

Minutos más tarde, la visita aprovechó un tiro de esquina para tomar ventaja. Orlando Caruso ejecutó desde la derecha y Russo la peinó para que la pelota supere a Broglia y se meta por el segundo palo, en donde Tapparello la aseguró cuando parecía que el balón ya estaba adentro. El juez del encuentro anotó el tanto para el número 9, pero podemos anotarle también el poroto a Alfre.

Independiente terminó de redondear una buena primera parte, en donde logró reponerse ante un buen equipo. En el complemento, el Coreano intentó abroquelarse en el fondo y cederle la iniciativa al local, que a partir de la pelota merodeó las inmediaciones del área de Lautaro Arzuaga, aunque le costó generar ocasiones claras, exceptuando quizá un remate cruzado de Martín Mancinelli.

El Tricolor terminó de sentenciar la historia cuando Alejandro Di Rico mandó casi contra su propia área un alto rechazo que el ingresado Guido Pagella bajó con mucha categoría para un Tapparello que sin dudarlo probó al arco con un zurdazo certero que venció la resistencia de Broglia. Era 3 a 1 y partido liquidado. Caruso tuvo la chance del cuarto con un intento que dio en el travesaño luego de que Di Rico y Broglia chocaran por accidente.

Quizá el 3 a 1 fue un tanto exagerado por el desarrollo, pero Independiente mostró nuevamente contundencia y estuvo bien plantado en el fondo para aguantar los embates de Federación. Ahora, por la fecha 10, el Coreano recibirá este domingo a un Gödeken urgido de victorias.