Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: DESEMBARCO PIRATA - 06/04/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: DESEMBARCO PIRATA - 06/04/19

Independiente recibió a Belgrano en una nueva jornada del Torneo Apertura de Fútbol Infantil. Las puntuables tuvieron una buena tarde ante los de San José de la Esquina

La tarde del sábado fue una tarde de Fútbol. Como cada fin de semana, se desarrollaba el Torneo Amistad del Fútbol Social y, en paralelo, una nueva jornada del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores, en donde en esta ocasión Independiente fue local en la cancha auxiliar del Coloso, recibiendo a Belgrano de San José de la Esquina.

Los chiquitos de Novena abrieron la tarde con un empate 2 a 2. Tras ir cayendo por 2 a 0, los Coreanitos llegaron a la igualdad con goles de Ian Rojas y Benjamín Verdugo. Por otro lado, la Octava no tuvo la misma suerte y cayó por la mínima ante los pequeños Piratas.

La Séptima División volvió a mostrar se categoría con una contundente goleada por 4 a 1. Si bien Belgrano tuvo un arranque prometedor, Independiente pudo ponerse en ventaja a través de Martino Pierella y desde allí no bajó la marcha. El segundo llegó de penal, marcado por Fernando Acevedo, a quien le había cometido la falta. Francisco Ambrogio puso el 3 a 1 de media distancia con colaboración del arquero rival y ya en el segundo tiempo, el propio Ambrogio habilitó con un centro a Lucas Castro que de cabeza anotó el cuarto. Sobre el final, la visita descontó y el marcador terminó en 4 a 1. Los chicos se ubican como escoltas en la tabla de colocaciones.

La Sexta fue dominante ante el Pirata. Ángelo Giacinti abrió el score de cabeza en un tiro de esquina de Tobías González. Poco tiempo después, Martín Cattaneo puso el 2 a 0 en colaboración con el guardameta Pirata. Ya en el complemento, nuevamente Cattaneo se tomó un tiempo más dentro del área y se acomodó para definir con justeza y anotar el 3 a 0 final para que la categoría quede segunda en la tabla.

La Quinta terminó ganando un partido increíble. Los Coreanos comenzaron arriba al minuto de juego con un cabezazo de Emiliano Barberis, previo centro de Álvaro Budrovich. El Pirata pudo empatarlo y llegó al 2 a 1 con un golazo de tiro libre. En el segundo tiempo, la visita atacó y mereció más, pero Independiente se salvó entre los palos y buenas respuestas del arquero.

En un tiro libre, la pelota le cayó a Tomás Pierella que la peinó para el 2 a 2. Cerca del final, nuevamente apareció Pierella aprovechando un error de la arquero para marcar nuevamente de cabeza el 3 a 2 definitivo, siendo el segundo tanto de su cuenta personal. La pelota parada terminó siendo definitiva para un Independiente que se ubica como puntero.

Este sábado se disputará la fecha 7, en donde el Tricolor viajará hasta Beravebú para enfrentar a Deportivo.