Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: DOS CAMPEONES EN EL JOCKEY - 11/05/19

PELOTA PALETA IAC: DOS CAMPEONES EN EL JOCKEY - 11/05/19

El fin de semana hubo participación Coreana en una nueva fecha del Torneo Amistad en Venado Tuerto. En categoría A y en B los pelotaris del club pudieron festejar

El fin de semana volvió a haber importante participación Paletera en una nueva jornada del Torneo Amistad, la fecha 3, que se disputó entre el sábado y el domingo. En la misma, hubo varios pelotaris que representaron a Independiente.

Las categorías que participaron fueron la A, la B y la C, que disputaron sus partidos en diferentes canchas bajo la fiscalización del Jockey Club de Venado Tuerto, que fue el club organizador.

La categoría A se desempeñó en la cancha del Club Atlético Elortondo, la B lo hizo en las instalaciones del Firmat Football Club y la C en el Jockey. Las finales de las tres categorías se disputaron en Venado Tuerto.

En total fueron 93 la cantidad de pelotaris participantes. De esa cantidad, 32 jugadores integraron la categoría A, 36 la B y 35 lo hicieron en la C. La ronda clasificatoria se disputó el día sábado con las duplas divididas en zonas, generalmente integradas por cuatro parejas.

Los éxitos para Independiente se dieron en las categorías A y B. La dupla conformada por Juan Gaztaluzmendi y el pelotari de Chañar Ladeado, Cristian Baldovini, se quedó con el título en categoría B al derrotar en al final a Marcelo Montaño y Emanuel Cejas por 30 a 24.
   

En categoría A, los campeones fueron Mauro Rossi (jugador Coreano) y Marcelo Rossi, que derrotaron en la definición a Cristian Tossoni y Natalio García por 30 a 27.
   
De esta manera, el Torneo Amistad sigue con su calendario y afortunadamente los pelotaris de Independiente van tomando protagonismo en esta temporada 2019. La próxima fecha será en el mes de Junio y se llevará a cabo en el club Los Andes, de la localidad de Alcorta.