Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: UNA NUEVA FECHA DE LOCAL - 09/06/19

HOCKEY IAC: UNA NUEVA FECHA DE LOCAL - 09/06/19

El Hockey Coreano recibió la visita de Unión Casildense el domingo. La Primera y la Sub 14 lograron el triunfo, mientras que Sub 17 no pudo con el conjunto visitante y terminó cayendo

El Metegol volvió a prepararse para recibir visitas. El pasado domingo, el duro Unión Casildense fue el rival de turno para las Leonas Coreanas en el marco de la fecha 7, en una jornada atípica, que se jugó al revés, comenzando con Primera División, siguiendo con Sub 17 y finalizando la jornada con la Sub 14.

Para ir en orden cronológico, comenzaremos desglosando el partido de la mayor de las categorías. En el inicio, el dominio era de Unión Casildense, con unos 20 primeros minutos en donde Brisa Vera comenzó a dar indicios de lo que a la postre sería una tarde soberbia de la arquera Coreana.

La “Chancle” tuvo una doble tapada a los 16 minutos en un córner corto, con una segunda reacción increíble. Narella Petrocco, de la visita, estaba siendo una jugadora determinante, por lo que Alejandro Ugolini apostó por el ingreso de Gianela Nieva para hacerle marca personal, y el cambió surtió efecto.

A partir de que Nieva anuló a Petrocco, Independiente comenzó a crecer. Luego, el otro cambio clave fue el ingreso de la corralense Albertina Sánchez Castagno, que en su primera participación, bloqueó una bocha en la salida del equipo visitante, se metió en el área y definió cruzado para el 1 a 0. Antes del final del primer tiempo, Vera volvió a salvar a Independiente con una tapada sobre la línea.
   

El segundo tiempo las locales lo arrancaron de muy buena manera, con unos 20 minutos iniciales de alto vuelo. Las ocasiones de gol se hicieron presentes, pero las chicas no lograron concretar. La arquera visitante les tapó intentos a Vilma Cañete, Daiana Peralta y Florencia Matteini en un mano a mano.

Pero, en los últimos 15 minutos, Unión volvió a ir a la carga y, nuevamente Brisa Vera apareció para salvar a Independiente, tapando varios intentos, entre ellos un mano a mano y un córner corto. Las Coreanas lo ganaron sufriendo, con buenos aportes de las chicas que ingresaron desde el banco, como Albertina Sánchez Castagno y Gianela Nieva, un sólido partido en defensa de Camila Triunfetti y una tarea decisiva de Vera, que fue la figura del partido en el arco local.

El orden alterado de los encuentros terminó teniendo consecuencias en el rendimiento de la Sub 17. Varias de las chicas que son de dicha categoría participan en Primera y la mayoría sumó bastantes minutos, por lo que Canela Donelli les dio descanso en el primer tiempo.
   

Para colmo de males, lamentablemente se lesionó Milagros Bartulovich e Independiente perdió a una jugadora muy importante. No fue una buena tarde de las pibas, que terminaron cayendo por 3 a 0 ante Unión. Afortunadamente, la jornada se cerró con otro triunfo.

La Sub 14 de Donelli saltó a la cancha con varias ausencias, entre ellas la de la arquera, que fue reemplazada por una delantera que se animó a estar bajo los tres palos. Fue también un partido duro, en donde Independiente tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria.
   

Las locales se adelantaron a los 8 minutos con un gol de Julia Matteini. A los 42 minutos, Unión llegó al empate pero, dos minutos más tarde, nuevamente Julia Matteini convirtió para que las Coreanas se queden definitivamente con el partido con un resultado de 2 a 1. Este fin de semana, debido a las elecciones provinciales, el Hockey tendrá descanso.