Independiente Atletic Club

BÁSQUET IAC: PROMESAS PARA EL FUTURO - 29/06/19

BÁSQUET IAC: PROMESAS PARA EL FUTURO - 29/06/19

La categoría U17 del Básquet Coreano estuvo participando del ya tradicional torneo “Promesas”, organizado por el Club San Jorge. Fueron dos jornadas de alta competencia y crecimiento para los jóvenes basquetbolistas

Ya se hizo habitual. La participación de Independiente en el tradicional torneo de Básquet de Divisiones Inferiores denominado “Promesas” y organizado por el Club San Jorge, se hizo una constante en los últimos años. El equipo Coreano estuvo en la localidad santafesina el sábado 29 y el domingo 30 de Junio compitiendo ante grandes equipos.


Todo se planificó con mucha anticipación y rigurosidad. Los chicos tuvieron la posibilidad de utilizar la venta de los números de la Gran Rifa de los 100 Premios para financiar su inscripción, que incluía alojamiento y todas las comidas del día. La delegación, encabezada por el profe Carlos Mendoza, partió el viernes 28 en la trafic Coreana y pasó la noche en las instalaciones de la institución organizadora.
   

Independiente jugó la ronda inicial ante el local, San Jorge, y Central Argentino de La Carlota. Fue derrota por 60 a 38 ante el organizador y triunfo por 45 a 32 versus el elenco de Central Argentino. Por estos resultados, los Coreanos disputaron la “ronda estímulo”, ya que el torneo se dividía en una segunda instancia de fase de grupos, compuestas por la zona antes mencionada, la “ronda campeonato” (de los primeros de cada grupo) y la “ronda consuelo” (con los últimos de cada grupo).
   

En esa segunda instancia, Independiente compartió la zona con Racing Club de Avellaneda e Independiente de Ricardone. El Tricolor no pudo ganar estos dos últimos partidos, cayendo por 77 a 70 ante la Academia, y por 68 a 60 contra el elenco de Ricardone.
   

Más allá de estas dos últimas derrotas, los chicos se mostraron muy competitivos y está a la vista que, exceptuando el primer partido ante San Jorge, los otros encuentros que perdieron fueron por resultados ajustados. Corrigiendo algunos pequeños detalles, el equipo podría haber sumado algún triunfo más.
   

Debe considerarse que el torneo estaba compuesto por clubes de diferentes provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, las cuales son las más fuertes y tiene más arraigado y desarrollado el Básquet a nivel nacional.

Por supuesto que de las derrotas siempre se puede aprender. Lo fundamental es que la U17 pudo sumar minutos de juego ante equipos radicalmente diferentes a los de la Liga Venadense y eso siempre aporta a la experiencia. En cuanto a lo humano, los chicos tuvieron un excelente comportamiento y la pasaron muy bien durante el fin de semana. Estas promesas Coreanas están trabajando para poder demostrar en el futuro.