Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: DOS A LA FINAL - 29/06/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: DOS A LA FINAL - 29/06/19

La Séptima y la Sexta Coreanas lograron superar a sus rivales y se metieron en la definición del Apertura. No pudo ser para la Quinta, que de igual manera estuvo cerca. Mañana en el Coloso serán las finales de ida

La noche del sábado fue fría, nublada y hasta amagaba en terminar con una lluvia, pero eso no amedrentó a la hinchada Coreana, que estuvo firme en el Delfor Bartomucci para alentar a los chicos, que hacían las veces de local en el reducto de Alianza, ya que las tres categorías habían llegado a semifinales, siendo Independiente el único club en lograrlo durante el Torneo Apertura.

La Séptima inauguró la jornada con su duelo ante el duro Arteaga. Tras unos primeros minutos en donde al Negro se lo vio mejor, Independiente comenzó a animarse y a generar situaciones. No se le dio a Martino Pierella en dos ocasiones, con un remate que se fue apenas por arriba y otro que pegó en el travesaño.

El 1 a 0 llegó a través de una gran maniobra de Nahuel Citraro por la derecha, que luego habilitó a Kimey Cáceres que anotó el tanto. En el segundo tiempo, el Tricolor dominó y fue el más peligroso de los dos, aunque no terminaba de sentenciar el pleito y le dejaba a Arteaga posibilidades de contraataque.

El Negro casi lo empata cuando Dino Márquez falló en el rechazo y la pelota le quedó a Blas Bistotto que se escapó con campo libre. Márquez pudo retroceder y molestar al delantero de Arteaga, que igual llegó a rematar, pero Luciano Barberis tapó una pelota importantísima que dejó a Independiente en ventaja. Cerca del final, se juntaron Francisco Ambrogio, Fernando Acevedo y Kimey Cáceres para el 2 a 0, nuevamente con definición del 10 que abrochó el triunfo.

En Sexta, el Coreano enfrentó a Gödeken en un partido en donde fue dominador en todo momento. Apenas si el Camotero inquietó en alguna oportunidad con remates lejanos de Mateo Trossero o desde la pelota parada, con alguna buena respuesta de Danilo Cerasa cuando hizo falta.

El 1 a 0 lo convirtió Nicolás Seliman, tras un cabezazo de Matías Pierella que dio en el travesaño y el delantero pudo aprovechar en el rebote. En el complemento Independiente profundizó su dominio y pudo llegar al 2 a 0 en una buena jugada colectiva desde la derecha, que terminó con pase para Martín Cattaneo que gambeteó adentro del área y definió para meter a Corea en semis.

En Quinta se dio un encuentro durísimo ante Federación. El Coreano se puso en ventaja a través de Nicolás Becher y pudo haber contado con un penal a su favor si el árbitro hubiese sancionado una clara mano de un defensor Ranero tras un centro de Álvaro Budrovich. Antes del final de los primeros 35 minutos, el elenco de Los Quirquinchos lo empató con un golazo de tiro libre de Lucio Natali.

En el segundo tiempo, el partido siguió siendo igual de duro. Federación llegó al 2 a 1 en una gran jugada individual de Arona. Por su parte, Independiente generó cuatro chances claras en donde intervinieron, por caso, Tomás Pierella, Nicolás Becher y Mateo Ferrari, pero las estupendas reacciones del arquero Ranero, Juan Bertosi, le impidieron al Coreano lograr al menos el empate. Independiente finalizó su participación en Quinta.

Mañana por la tarde se disputarán las finales, siendo Independiente local en la ida. Vale la pena recordar que son dos partidos a jugarse en los reductos de los respectivos finalistas, sin ventaja deportiva, y si persiste el empate en el resultado global al cabo de los dos encuentros, habrá penales.

Así se jugarán las finales de ida:

Estadio – El Coloso:

7ma División: Independiente vs Alianza – 13:30 hs.

6ta División: Independiente vs Cafferatense – 14:45 hs.

Por otro lado, el martes 9 de Julio, algunas de las categorías del Fútbol Infantil Tricolor participarán de un encuentro organizado por el Club Atlético Guatimozín, que se desarrollará en la localidad homónima.



   
Enviar por mail