Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: COMIENZO POSITIVO - 07/07/19

FÚTBOL IAC: COMIENZO POSITIVO - 07/07/19

Independiente dio inicio a su camino en el Clausura con un triunfo por 2 a 1 ante el duro Deportivo en Berabevú. La Reserva tuvo su estreno en el duelo preliminar y se impuso por goleada, fue 5 a 0 para los pibes

Ya no es momento de lamentos ni reproches. Lo pasado, pisado. Ya se habrán hecho las respectivas evaluaciones y se trabajó en pulir las falencias, los partidos de la mini pretemporada dejaron sensaciones más que positivas y fueron un buen aliciente para comenzar con el pie derecho el segundo semestre.

La tarea no era sencilla; visitar a Deportivo en Berabevú. Afortunadamente, las dos divisionales Coreanas se trajeron el triunfo del estadio 17 de Marzo. La Reserva lo logró con comodidad, mientras que la Primera tuvo que sudar para sumar de a tres.

Los chicos de Reserva se impusieron con claridad al Súper, en un encuentro que terminó en goleada 5 a 0. Nahuel Pérez en dos oportunidades, Álvaro Budrovich con otros dos tantos y Carlos Filipuzzi, aportando un gol desde el banco, fueron los que marcaron. Además del triunfo, el partido fue positivo para que algunos chicos de Quinta vayan sumando rodaje en esta divisional.

En Primera, la tarea no fue sencilla. En la fría tarde del domingo, Independiente también tuvo que batallar con un viento intenso y un campo de juego en malas condiciones, que no permitía desarrollar normalmente el juego cuando se buscaba circular la pelota al ras del suelo.

El primer tiempo fue chato, con muy poco de parte de ambos y casi sin situaciones. Deportivo quizá fue un poco más preponderante, si bien no tuvo un dominio acentuado e inquietó desde la pelota parada y no tanto desde jugadas colectivas. En el complemento, el Tricolor pudo cambiar la cara.

Si bien no brilló, el Coreano pudo ser punzante en dos llegadas a fondo y una vez más demostró su poder de fuego en el área adversaria. Primero, Orlando Caruso no pudo eludir a un rival que le tocó la pelota y la mandó al córner, en ese momento, Gino Ferroni picó hacia el área y le marcó el lateral al 10, que no demoró en ubicarlo para que el Potro la peine y de volea, Blas Tapparello se anticipe a Gastón Mellano y anote el 1 a 0.

El segundo fue de contragolpe. A la salida de una pelota parada, Caruso recuperó la pelota y se la llevó en velocidad, decidiéndose a encarar en los últimos metros y, a pesar del cierre de los defensores del Súper, el Negro pudo pellizcar la pelota y terminó definiendo con suma tranquilidad ante Jairo Maturan.

Parecía historia liquidada, pero Deportivo logró descontar en un error defensivo a través de Matías Figueroa y se metió de nuevo en el partido. Los últimos instantes fueron de ida y vuelta y el local tuvo el empate en una jugada en donde el rebote favoreció al elenco de Héber Zacnún y Ezequiel Amilivia se escapó hacia el gol, pero, Lautaro Arzuaga lo esperó firme y le puso el pecho a las balas para salvar a Independiente.

Hay que rescatar el valor del triunfo, por el rival, por ser la primera fecha, porque suma para la confianza y porque se sumó de a tres en condiciones adversas. El próximo domingo habrá que regresar a Berabevú para afrontar otro duro examen que se llama 9 de Julio.

El Lanudo contará con los regresos de Mariano Gómez y Julián Uriarte, aunque seguirán ausentes Emiliano Ferrari y probablemente Kimey Garavelli. En Independiente, Alfredo Russo volverá a estar disponible luego de haber cumplido con su sanción.