Independiente Atletic Club

BOCHAS IAC: LA COPA QUEDÓ EN CASA - 07/07/19

BOCHAS IAC: LA COPA QUEDÓ EN CASA - 07/07/19

Independiente organizó y desarrolló su torneo de Bochas el domingo 7 de Julio y una dupla Coreana se consagró en la categoría de 4 puntos. Fue una maratónica y hermosa jornada deportiva para esta disciplina

Todo se trabajó con mucho de tiempo anticipación. Se estuvo hasta en los más ínfimos detalles de cada cuestión para que todo saliera de la mejor manera. En la previa, las actuaciones deportivas invitaban a ilusionarse. Finalmente, llegó el día tan esperado.

El domingo 7 de Julio se jugó el gran torneo de Bochas organizado por Independiente Atletic Club. Muchísimos bochófilos de diferentes localidades fueron invitados y se sumaron a la competencia. La cancha Coreana fue la sede, pero también se jugó en el Social y 25 de Mayo de Gödeken, 9 de Julio de Berabevú y en las canchas de Juventud Unida y Cafferatense, de Cafferata.

El torneo se jugó en la modalidad de 4 puntos y 2 puntos, categorías para las cuales el Coreano presentó cinco parejas, dos en 4 puntos y 3 en dos puntos. Todas tuvieron un buen desempeño, aunque a nivel resultados se destacó la dupla de Jorge Appendino y Eduardo Castro, que terminaría ganando el torneo.

El camino del dúo Tricolor comenzó en Gödeken, en donde ganaron su zona superando a La Hermosa de Firmat, 9 de Julio y Juventud Unida, a quienes superaron en la final del grupo enfrentándose a la poderosa dupla de Jorge Riba y Pierella.

Al regreso en Chañar Ladeado, volvieron a integrar una zona de definición, en la cual batieron a 9 de Julio, que había ganado en Cafferata y se metió en las instancias finales. El último duelo fue ante Defensores de Chovet, con la pareja compuesta por Pedro Díaz y Miguela Schmid, con triunfo para Castro y Appendino que se consagraron campeones tras esta victoria.
   

El tercer puesto en 4 puntos fue para Sergio Cataldi y Pedro Gutiérrez, de 9 de Julio. En la categoría de 2 puntos, Leña y Leña de Venado Tuerto, compuesto el equipo por Lucas Morales y Leonardo Herrero, fueron terceros. Mientras que Sporting de Corral de Bustos, con Alicia Quiroga y Ramón Ceballo como dupla, superaron en la final a Luis Rosetto y Jorge Aldeco del Bochin de Corral de Bustos, para consagrarse campeones.
   

Fue una ardua y espectacular jornada deportivo que comenzó alrededor de las 08:00 hs. por la mañana, y finalizó a las 22:00 hs. por la noche del domingo. Lo importante, más allá del título para Corea, es que las Bochas están retomando su protagonismo, aquel que nunca debió dejar de tener.

Enviar por mail