Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: EL TORNEO AMISTAD LLEGÓ PARA QUEDARSE - 06/07/19

PELOTA PALETA IAC: EL TORNEO AMISTAD LLEGÓ PARA QUEDARSE - 06/07/19

El sábado 6 y domingo 7 de Julio, la Pelota Paleta Coreana tuvo otras dos jornadas para el recuerdo. Independiente volvió a ser sede la clásica competición y todo salió tal cual se había planificado

El año pasado, durante el centenario del club, el movimiento de la Pelota Paleta fue importantísimo. El regreso de la Escuelita deportiva (que cada vez suma más alumnos), estuvo acompañado por el retorno de la histórica fecha del Torneo Amistad, volviendo el nombre de Independiente a figurar como sede en el calendario de la clásica competición.

El trabajo previo fue arduo. La organización, el buscar fondos (con una carneada incluida en el camino), convencer a los auspiciantes, dejar la cancha en óptimas condiciones y preparar el clásico almuerzo del tercer tiempo, de la camaradería que denota esta disciplina en cada una de estas reuniones deportivas.
   

Algunas lesiones y el fin de semana largo, hicieron mella en la convocatoria. Pero, de todas maneras, el número de jugadores fue más que satisfactorio, ya que 86 pelotaris concurrieron a jugar en las tres categorías; A, B y C. Para disputar la parte más extensa del torneo, se utilizaron tres escenarios.

En la cancha de Independiente, jugó la categoría A. Por otro lado, en el reducto de Federación de Los Quirquinchos, jugó la categoría B. Mientras que, en última instancia, Firmat Football Club fue el escenario de la categoría C. Tras disputarse la mayor parte del torneo el sábado, el domingo por la mañana se jugaron las finales en terreno Coreano.

El salón del Centro de Jubilados fue nuevamente la sede del típico almuerzo que tiene como plato fuerte el pórker. Allí, todos los pelotaris y comensales que se acercaron a acompañar pudieron disfrutar de una atención excelente, a manos de la subcomisión de la disciplina.
   
Además, se entregaron los premios a los campeones y subcampeones de cada categoría, el premio a la caballerosidad, al “tronco” de la jornada (siempre muy esperado por los bromistas) y se realizaron sorteos.
   
En cuanto a lo deportivo, en categoría A, Oscar Mancinelli y Adrián López superaron en la final a Mateo Ibarra y Germán Leiva por 30 a 24. El tercer puesto fue para Pablo Sclauzero y Alejandro Sánchez, mientras que Brian Vigano fue el más caballero de las dos jornadas y Gonzalo Arbonez el tronco del torneo.
   

En B, los ganadores fueron Pedro Torres y Baltazar Roch, quienes en la última instancia les ganaron a los subcampeones, Víctor Ortega y Fabián Figueroa por 30 a 11. El podio lo completaron Gustavo Zuliani y Oscar Fito, la caballerosidad fue para Mauro Bianco y el tronco para Hernán García.
   

La premiación en categoría C, decretó que los campeones fueron Julio Orso e Iván Arne, quienes se impusieron por 30 a 29 a la dupla compuesta por Luisina Olivieri y Adrián Vrbitza. El tercer lugar se lo quedaron Valentino Bernardi y Miguel Ceriatti, el más caballero fue también Adrián Vrbitza y el tronco Nazareno Moyano.
   

La foto grupal al finalizar la jornada demuestra que la Pelota Paleta es una familia no sólo en Independiente, sino en toda la región. No queda más que aplaudir a la Subcomisión por todo el trabajo realizado y al Grupo de Damas por la colaboración para ornamentar el salón. Este fue el 13º aniversario de la fecha del torneo en Independiente y no queda duda alguna que el año que viene se jugará la decimocuarta entrega.

FOTOS: FERNANDO AMADORI