Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: DERROTA EN EL FELIPE PRIOTTI - 14/07/19

FÚTBOL IAC: DERROTA EN EL FELIPE PRIOTTI - 14/07/19

Independiente no jugó uno de sus mejores partidos en Berabevú y terminó cayendo ante 9 de Julio por 3 a 2 en un encuentro que tuvo de todo. Habrá que levantar cabeza para enfrentar a Huracán el próximo domingo

Luego del triunfo ante Deportivo, era el turno de enfrentar al otro equipo de Berabevú, 9 de Julio. La jornada volvía a ser de visitante, el Felipe Priotti, el escenario de la contienda. Hubo una buena notica en Reserva, pero no se pudo dar el resultado deseado en Primera.

Los pibes inauguraron la jornada con un triunfo por 2 a 1 ante su par Lanudo. A pesar de contar con varias bajas importantes, los chicos de Quinta que se sumaron tuvieron un muy buen desempeño y colaboraron para sumar de a tres. Nahuel Pérez de tiro libre y Gino Freites de penal, marcaron los goles.

En Primera fue una batalla futbolística, como suele darse en cada duelo de estos dos equipos de esencia y mística similares. La tarde comenzaba bien, ya que al minuto de juego, Orlando Caruso jugó largo un saque de banda, Gino Ferroni la peinó y Blás Tapparello sorprendió con el 1 a 0. La misma fórmula que en el primer gol ante Deportivo.

El Lanudo llegó al empate aprovechando un desacierto defensivo en el fondo Coreano. Agustín Cesano quiso cubrir la pelota ante la presión de un delantero local para que Lautaro Arzuaga salga y la tome con sus manos, pero el 1 agarró el balón fuera del área. En un tiro libre que tuvo que ejecutarse dos veces, Fernando Benítez anotó el empate.

Tras la igualdad, 9 de Julio salió a buscarlo y se encontró con chances claras que Arzuaga pudo tapar. Independiente también tuvo lo suyo, inquietando desde la pelota parada y con una mano de Martín Costa no sancionada por el árbitro David Moschen. El Lanudo terminaría llegando al 2 a 1 en una jugada que Martín Hure terminó definiendo de gran manera con un remate desde afuera del área.

Con el 2 a 1 se fueron al descanso y en el segundo tiempo, 9 de Julio reemplazó a Hure (lesionado) por Joaquín Yagante. A su vez, el local se quedó con uno menos tras la expulsión de Mariano Gómez, por una segunda amarilla bien mostrada, aunque pareció apresurada la primera. Minutos más tarde, en Independiente ingresó Marco Russo y el juvenil tendría aportes más que importantes.

En una jugada por la izquierda, el recientemente ingresado tomó la pelota en soledad (9 de Julio pidió posición adelantada) y metió un centro para la entrada goleadora de Blás Tapparello. Pero la cosa empeoró, ya que el árbitro terminó expulsando a Nicolás Galliano por doble amarilla (la primera bien mostrada, la segunda totalmente exagerada) y compensó por la roja a Gómez.

El capitán reaccionó ante una provocación de Julián Uriarte cuando se retiraba de la cancha y lo terminó golpeando, por lo que, si fue informado, terminará recibiendo más de una fecha de suspensión. 9 de Julio había acumulado algunas llegadas, pero con el partido 10 contra 10, el trámite fue de ida y vuelta e Independiente no pudo convertir una increíble, en donde Costa se la sacó sobre la línea a Leandro Canelo y luego Tapparello no pudo meterla en el rebote y la pelota dio en el travesaño por segunda vez.

Julián Uriarte le cometió a Caruso una dura infracción que el árbitro penó con amarilla, y quizá el juez no se haya equivocado, pero por una falta mucho más leve terminó expulsando a Galliano de la cancha. Definitivamente, no fue una buena tarde de Moschen.

El 3 a 2 del local llegó a través de Yagante, que acompañó una jugada que se inició por derecha y él la finalizó por la otra banda. Antes del final, Tapparello tuvo otra chance que le tapó el arquero Leonel Poropat, a la vez que Arzuaga se quedó con un mano a mano ante Yagante.

No pudo ser para el Coreano ante el aurinegro. Fue un partido duro y que dejó esquirlas para lo que se viene con la roja a Galliano. Ahora habrá que recuperar la confianza volviendo al Coloso para recibir a Huracán. El delantero Mauricio Temperini, que había sido anunciado en las redes sociales en la semana, se sumó a los entrenamientos y podrá ser tenido en cuenta para el domingo.

 

   
Enviar por mail