Independiente Atletic Club

VOLEY IAC: YA ES UN CLÁSICO DEL INVIERNO - 16/07/19

VOLEY IAC: YA ES UN CLÁSICO DEL INVIERNO - 16/07/19

Los días martes y miércoles, Independiente desarrolló la tercera edición del Torneo de Voley Mixto. Con una gran convocatoria, el gimnasio cubierto volvió a ser el escenario de dos inolvidables jornadas deportivas

La primera edición de 2017 superó las expectativas y sentó las bases. La segunda, de 2018, tuvo el plus de enmarcarse en el centenario del club, con evento incluido para recorrer, recordar y reconocer a quienes impulsaron e hicieron grande a la disciplina.
   

En este 2019, la fecha ya estaba reservada, porque para Independiente el Torneo de Voley Mixto en invierno, ya es una tradición. El martes 16 y miércoles 17 de Julio se llevó a cabo la competencia, que se desarrolló en dos fechas con muy buena concurrencia de público.
   

La profesora María Elisa Grana, estuvo a cargo de la organización, como siempre, y tuvo el apoyo de varios colaboradores, incluidos los chicos y chicas que vienen a practicar este deporte al club. Como dato para resaltar, los chicos de la Promo 2019, que egresan este año de la secundaria y viaja a Bariloche, tuvieron a cargo un pequeño servicio de buffet en el cual vendieron panchos, tortas y gaseosas. De esta manera, el grupo pudo aprovechar el gesto y recaudar algo de dinero para su viaje, lo bueno también es que varios de esos chicos son además alumnos de la disciplina.
   

Entre los deportistas que participaron del certamen, hubo hombres y mujeres de diferentes edades y localidades, como Cafferata, Los Quirquinchos, Gödeken, Corral de Bustos y, claro está, Chañar Ladeado. Fueron siete equipos divididos en dos zonas, una de cuatro y otra de tres, en donde los que ganaran más partidos, disputarían la final del torneo.
   

Los resultados de la zona 1 fueron los siguientes:

Mano Dura a Wonka: 25/18 – 25/12

Los Rezagados a Sobre la Hora: 24/26 – 25/19 – 15/9

Wonka a Sobre la Hora: 25/15 – 15/25 – 15/10

Los Rezagados a Mano Dura: 25/13 – 25/13

Mano Dura a Sobre la Hora: 23/25 – 25/22 – 15/10

Los Rezagados a Wonka: 22/25 – 25/15 – 15/11

Por lo tanto, las posiciones en este grupo fueron: 1º Los Rezagados, 2ºMano Dura, 3º Sobre la Hora y 4º Wonka.

Mientras que en la zona 2, estos fueron los scores:

Somelliers de Ligamentos a Vinimos a Molestar: 25/12 – 25/4

Panteras a Vinimos a Molestar: 25/12 – 25/22

Somelliers de Ligamentos a Panteras: 25/15 – 25/10

Estos resultados arrojaron las siguientes ubicaciones: 1º Sommelliers de Ligamentos, 2º Panteras y 3º Vinimos a Molestar.
   

La competencia tuvo cinco partidos el martes y el resto el miércoles, incluida la gran final. Una muy buena cantidad de público acompañó las alternativas del torneo, muchos disfrutaron del buffet y también otros tantos llegaron con el equipo de mate. El último día, hasta estuvieron las cámaras de CL3 Cable Visión y el equipo de “Voces Coreanas” tomando imágenes y testimonios.
   

La definición se dio entre dos equipos ya icónicos del torneo; por un lado Los Rezagados, finalistas de las tres ediciones, campeones en 2017, con integrantes de Cafferata, Corral de Bustos y Chañar Ladeado. Por el otro, Sommeliers de Ligamentos, equipo de la localidad de Los Quirquinchos armado con jugadores de Huracán y Federación, que participó con muy buenas actuaciones en las tres entregas del torneo.

La final se jugó a puro nervio y concentración, pero manteniendo los valores y la lealtad deportiva. El primer set fue para Los Rezagados por 25/15, pero Sommeliers de Ligamentos había evidenciado mejorías y se quedó con la segunda manga por 25/20. El último set estuvo lleno de tensión hasta el final, Rezagados había tomado ventaja, Sommelliers lo empató en varias ocasiones y se definió por diferencia de dos puntos, en donde Los Rezagados se impusieron 16/14.
   

En la entrega de premios, María Elisa Grana agradeció el comportamiento y la participación de todos los equipos y destacó a los jugadores y jugadores más jóvenes, quienes practican la disciplina y se animaron a jugar con los adultos siendo adolescentes, demostrando competitividad y respeto. Los chicos se retiraron con un presente.

Por otro lado, los subcampeones tuvieron premios y además se ganaron unos exquisitos salamines para compartir en equipo, cortesía de “Carnicería La Conquista”, de Coqui Jalil que muy amablemente donó el premio. Mientras que los campeones se llevaron el premio mayor, un lechón para disfrutar en equipo.

Una vez más, el Voley dio la nota durante el invierno. Sin duda alguna, que el Torneo Mixto es una modalidad que hizo historia y llegó para quedarse en Independiente.

 

Enviar por mail