Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: NO SE DIO PARA LOS COREANITOS - 13/07/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: NO SE DIO PARA LOS COREANITOS - 13/07/19

Tanto la Séptima como la Sexta no pudieron conseguir el título. Los de Galliano cayeron por 2 a 1 y los de Protti igualaron 1 a 1, pero perdieron por el resultado global. De todas maneras, estamos por el buen camino

Las finales estaban abiertas, las ilusiones prevalecían en los corazones de los jóvenes futbolistas Coreanos pero, como en otras veces tocó festejar, esta vez tocó perder. Son las cosas que tiene la competencia, el deporte, en donde al final de cuentas los merecimientos quedan de lado y lo que prima es el resultado.

Por otro lado, no se puede menospreciar al rival que se tiene enfrente, que también juega y que además, eran de jerarquía en ambas categorías. La Séptima había empatado sin goles en la ida, mientras que la Sexta había caído por la mínima, ambos encuentros jugados e Chañar Ladeado.

El equipo de Andrés Galliano enfrentaba a Alianza, jugando la revancha en el estadio Delfor Bartomucci de la localidad de Arteaga. El Villero tuvo un buen primer tiempo y a partir de ahí pudo quedarse con el triunfo. El local lo ganaba, lo empató Kimey Cáceres para Independiente, pero llegó el 2 a 1 para el último campeón de la categoría (los dos goles de Eber Cantero), que alcanzó el bicampeonato con este título, por eso la referencia a la jerarquía de los rivales.

Por su parte los de Pablo Protti buscaban revertir la serie en el Ernesto Bouvier de Cafferata. El inicio fue auspicioso, ya que el Tricolor pudo aprovechar una pelota parada al minuto de juego y adelantarse a través del cabezazo de Martín Cattaneo. Independiente fue ampliamente superior en el primer tiempo y dilapidó situaciones de gol que lo podrían haber puesto al frente.

En una jugada algo sucia y confusa, Rubén Agalor pudo aprovechar una rebotera dentro del área para estampar el empate de cabeza. El Coreano salió a buscarlo con todo en el complemento, con más ganas y empuje que juego, pero dejando todo en la cancha, aunque no alcanzó y terminó cayendo por 2 a 1 en el global, considerando el resultado del partido de ida.

En el caso de la Sexta, ambos equipos eran candidatos desde el principio (Cafferatese primero e Independiente segundo), por lo tanto, eran los dos candidatos a ganar el título, la final era para cualquiera.

De todas maneras, no hay tiempo para desanimarse, porque el fútbol da revancha rápido y el sábado ya comienza el Torneo Clausura. No hay mejor incentivo para renovar las ilusiones que comenzar como locales y recibiendo nada más y nada menos que a Chañarense, en el clásico de la localidad.



   
Enviar por mail