Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: VOLVIERON CON TRIUNFO - 20/07/19

HOCKEY IAC: VOLVIERON CON TRIUNFO - 20/07/19

Las chicas del Hockey Coreano retornaron a la actividad deportiva el sábado y lograron imponerse a La Victoria de Villa Eloisa como locales. Tanto Primera como Sub 14 ganaron sus partidos

Hubo que esperar bastante, pero finalmente la bocha volvió a correr sobre el césped, en este caso del Metegol, e Independiente pudo terminar la jornada con una sonrisa. Por la fecha 10, correspondiente a la segunda ronda de la zona 2 de la Liga Interzonal, las Leonas Coreanas recibieron la visita de La Victoria de Villa Eloisa en el Metegol.

La Sub 14 abrió la tarde, en lo que fue un partido cerrado en los primeros minutos, aunque a los seis minutos, Luisiana Rosa abrió el marcador con una muy buena definición. Con el 1 a 0 a favor las chicas se fueron al entre tiempo y entraron más finas al complemento.

A los 33 minutos, Gianela Fillipuzzi contó con un mano a mano frente a la arquera, y convirtió el segundo gol, después de haber tenido chances anteriormente y no poder concretar. A los 35, volvió a convertir Luisiana Rosa, minutos más tarde Julia Matteini recibió la bocha sola en el borde del área y definió, pero anularon el gol por una falta que no fue. A los 47 minutos cerró el marcador Luisiana Rosa con un golazo a mitad de arco para el 4 a 0 final.
  

Se dio un encuentro abierto, en donde las chicas pudieron agarrar confianza, y se pudo observar un juego fluido, en el cual el equipo pudo destacarse con altos valores individuales que confluyeron en un buen desempeño colectivo.
 

En Primera División, Independiente jugó un gran primer tiempo, en el cual generó muchas situaciones de gol y tuvo una gran actuación en materia ofensiva. Manuela Luque abrió la cuenta a los 12 minutos, anticipándose en un tiro libre ejecutado por Vilma Cañete y desviando la bocha.

Unos ocho minutos más tarde, en una buena combinación, Luque habilitó a Florencia Matteini, que definió sobre la humanidad de la arquera para el 2 a 0. El primer tiempo finalizó con Independiente dominando, mereciendo más y con poco en ataque de parte de La Victoria.

Agostina Pellegrino tuvo una destacada labor en defensa, realizando una férrea marca sobre la jugadora más desequilibrante del elenco rival. En complemento fue más parejo, con pocas ocasiones para ambos conjuntos, apenas una situación de Petu Peñaloza que le tapó la arquera rival. Corea terminó controlando bien el partido.
 

Independiente ostenta la primera posición en la tabla de la zona 2, tanto en Primera División como en Sub 14. Por su parte, la Sub 17, que no tuvo acción el sábado, se ubica tercera. Las Tricolores aún deben disputar el partido pendiente ante Newell’s de Cañada de Gómez, el cual podría jugarse el día domingo.