Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: UNA TARDE BIEN COREANA - 20/07/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: UNA TARDE BIEN COREANA - 20/07/19

Independiente tuvo un gran debut en el Torneo Clausura, disputando nada más y nada menos que el clásico ante Chañarense en el Coloso. No hubo derrotas en la tarde del sábado y se arrancó con el pie derecho

Después de los malos tragos que tuvieron los chicos de Séptima y Sexta con la derrota en las finales del Apertura, no hubo descanso para las Inferiores, sino que el sábado siguiente ya dio inicio el segundo semestre. A Independiente le tocó un duro escollo en el debut, recibir la visita de Chañarense en el duelo clásico de la localidad.

En una tarde de clima cambiante y buena convocatoria, los chiquitos de Novena y Octava abrieron la jornada. Los más peques, los de Novena División, se impusieron ante los pequeños Merengues por 2 a 0, con goles de Juan Marcos Blúa y Ángelo Mancini.

En Octava, la cosa comenzó complicada, ya que Chañarense se adelantó con un tanto de Valentín Alonso, pero Independiente logró remontar el marcador adverso. Matías Palmier anotó el empate y Agustín Genovesio le dio el triunfo al Tricolor.

En Séptima se dio un duelo muy parejo. Chañarense fue más prolijo en el primer tiempo, aunque fue un encuentro con pocas situaciones de peligro. El Coreano creció y fue más punzante en el complemento, aunque se topó con una buena tarde del 1 del Blanco y el clásico terminó empatado sin goles.

En Sexta, fue victoria por 2 a 0. Los de Pablo Protti disputaron un duro cotejo, en el cual lograron adelantarse en la primera parte con un gran pase entre líneas de Matías Pierella para que Martín Cattaneo defina cruzado y marque el primero. En el segundo tiempo, el propio Cattaneo envió un centro cruzado en el cual falló el arquero de la visita y Eduardo Reynoso pudo aprovechar y anotar el segundo gol.

En Quinta División, el partido fue más cerrado aún. Con mucha disputa en la mitad de la cancha y poca elaboración, los dos elencos se dejaban pocos espacios. Independiente pudo aprovechar en el primer tiempo para anotar el 1 a 0 que sería definitivo, en un envío largo de Álvaro Budrovich en donde falló la defensa Merengue y Nicolás Becher pudo definir ante la salida del arquero.

En el segundo tiempo, el Coreano sufrió la expulsión de Emiliano Barberis, pero pudo sostenerse defensivamente y terminó quedándose con el derby. El próximo sábado se disputará la segunda fecha del Torneo Clausura, en la cual el Tricolor visitará el estadio Ernesto Bouvier, para enfrentarse a Cafferatense con todas las categorías del Fútbol Infantil.